Plan Nacional para el Desarme|Al menos 232 armas de fuego han sido inutilizadas en Apure este año

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), inutilizó este martes 100 armas de fuego en un acto público que se desarrolló en sede del Comando Zona Número 35 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Fernando de Apure.

La directora general del SENADES, Delia Rondón, detalló que con éstas suman 232 armas de fuego sacadas de circulación en lo que va de año en la entidad apureña, como parte del Plan Nacional para el Desarme.

“Inutilizamos cuatro armas de fuego incautadas por el Comando de Brigada No. 31 del municipio San Fernando de Apure adscrito a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); 18 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); 32 del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) y 46 de la Policía estadal”, detalló.

El acto fue encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de esa entidad apureña, G/B (GNB) Santiago Guzmán Leiva, quien estuvo acompañado por la representante del SENADES en esa jurisdicción, Prica Emilia Tovar.

Guzmán Leiva, añadió que estas jornadas de inutilización de armas de fuergo “buscan descongestionar las salas de resguardo de evidencias de los organismos de seguridad”.

Explicó que luego dek proceso de inutilización, las armas pasan a manos de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex).

TyF/ Prensa MPPRIJP

Estoy desacuerdo con el plan desarme .toda persona q no tenga los factura o el porte de arma estaría cometiendo un delito q se debe castigar .ahora bien aquellos ciudadanos q tienen su factura o su porte vencido deben actualizar