Solicitará creación de una ley para el control de armas y municiones|Alcalde de Nueva York pide a Obama acabar con la violencia con armas de fuego

Tras el tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió en la necesidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lidere una iniciativa legislativa que permita acabar con la «epidemia nacional» de la «violencia con armas de fuego».

«La violencia armada es una epidemia nacional y una tragedia nacional que exige más que las palabras», resaltó el alcalde.

Bloomberg, que ha sido un férreo defensor del control de armas en su país, señaló que «debería ser ilegal tener un arma cuyo único propósito sea matar a un gran número de personas».

Esta nueva tragedia enluta a más de 20 hogares en la nación norteamericana, donde el joven victimario también se quitó la vida. «Lo que ocurrió en Newtown fue un crimen indescriptible», apuntó, puesto que la mayoría de los fallecidos eran niños.

En un acto en Nueva York, el funcionario se reunió con sobrevivientes y familiares de víctimas de las armas de fuego, en donde proyectaron videos personales de las víctimas contando sus experiencias y exigieron que se tomen medidas.

«Hay demasiadas historias de aquellos que han perdido a sus seres queridos por la violencia y demasiados se han añadido desde Newtown hace apenas unos días», subrayó Bloomberg.

En el mes de enero, los videos testimoniales serán entregados al Congreso de Estados Unidos, junto a una solicitud para que se apruebe una ley para el control de armas y municiones.

Texto/AVN

Lo peor está por venir y no lo detiene nadie, es la cultura de la violencia y de la muerte en su más amplia expresión en la que está inmersa la infancia en USA, no son las armas de fuego las causantes, aun cuando haya tantas y de alto calibre, es la sociedad norteamericana la que está enferma, este es uno de sus síntomas: asesinos en su mayoría jóvenes de quien se ha abusado cuando niños. La infancia para millones de niños norteamericanos desapareció, son abusados y crecen en familias crónicamente disfuncionales