En San Bernardino|Alcaldía de Caracas cerró policlínica La Arboleda por irregularidades

La Alcaldía de Caracas cerró por medidas preventivas durante 20 días a la Policlínica La Arboleda, ubicada en San Bernardino, según informó el director de Control Urbano, Daniel Di Giminiani, dejando habilitada sólo el área de emergencias.

Una serie de irregularidad en el funcionamiento del centro hospitalario, fueron las causantes de la medida. Varias denuncias se habían realizado hacia los organismos competentes por parte de usuarios, aparte de la muerte del Teniente Coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Carlos Enrique Rodríguez, lo cual terminó de motivar la inspección.

Irregularidades sanitarias, ambientales y de infraestructura fueron encontradas al momento de verificar el centro. La cocina sin trampa grasa (dispositivo en acero inoxidable que separa los desechos líquidos de los sólidos), mezcla de los residuos convencionales con los patológicos y orgánicos, la ubicación de la policlínica en una zona residencial, varias ampliaciones y construcciones ilegales, entre otros, son algunos de los inconvenientes puntuales.

El Ministerio Público inició una investigación a la policlínica La Arboleda, tomando en cuenta la situación presentada con el bombero Carlos Enrique Rodríguez, el cual llegó con sin signos vitales al hospital Pérez Carreño, luego de esperar por más de hora y media por su ingreso en la policlínica.

LAMENTO TENER QUE EXPRESARME ASÍ, ESA ERA MI CLÍNICA PREFERIDA, YA HABÍA ESCUCHADO MUCHOS COMENTARIOS DE ESA CLÍNICA.. NO LO QUERÍA CREER. QUE LA GENTE ENTRABAN FINAS Y SALÍAN MUERTAS O VEGETAL Y INDAGUE Y LA RESPUESTA QUE ME DIERON ERA QUE EL ANESTESIOLOGO NO SERVIA SE PASABA DE ANESTESIA… ESO FUE HACEN 4 AÑOS.. LAMENTABLEMENTE MI ESPOSO TUVO ESE ACCIDENTE Y NO ME LO ATENDIERON … ALLÍ FUE DONDE COMPRENDÍ TODOS LOS COMENTARIOS DE ESAS PERSONAS EN CONTRA DE ESA CLÍNICA.. ME TOCO VIVIRLO.. USTEDES PUEDEN CONSEGUIR OTRO TRABAJO Y SABEN QUE SI, PERO LA GENTE ENFERMA QUE LLEGAN ALLÁ Y POR NO TENER UN SEGURO SE MUEREN…. QUIEN LES DEVUELVE LA VIDA?

  • esta muy bien eso… porque mi esposo que es empleado del metro de caracas tuvo un accidente laboral en la madrugada y lo llevaron para esa clínica, cuando lo pasaron a emergencia el medico adjunto pregunto que cual era el seguro de el.. yo le respondí que el del metro de caracas rescarven y me respondió sáquelo de aquí porque ese seguro no lo aceptan aquí en esta clínica, ni siquiera le prestaron los primeros auxilios, ya estaba entrando en un pre infarto. mas bien le agradezco a la ambulancia que lo auxilio hasta llegar a la otra clínica que queda en la carlota, allí si me lo dejaron, y la doctora me dijo que si me tardaba 5 min mas el se moria, que tal…… todo por culpa d la policlinica la arboleda, saben porque? si ellos hubieran atendido a MI ESPOSO EL NO HUBIESE CAÍDO EN TERAPIA INTENSIVA…. Tengo amigas trabajando allí de enfermera y ellas me cuentan que el anestesiologo no sirve porque se ha pasado de anestesia varias veces y dejan a la gente vegetal porque entran finas

  • El bombero murio durante la cirugia que se le realizó en el Hospital Perez Carreño.
    En la Arboleda se le suministraron los primeros auxilios y por no tener seguro, los compañeros decidieron llevarlo al Perez Carreño. Es decir entro y salio con signos vitales a la Arboleda.

    Como ud. debe saber TODAS las clinicas privadas trabajan con seguros, los insumos médicos son extremadamente caros, quien no tiene seguro dispone de los hospitales públicos.

    El comentario del tal Camilo, sin logica alguna. Las claves la niegan los seguros no las clinicas.

    Se nota que nadie de su familia trabaja en la Arboleda, para desearle que se queden sin trabajo por un año.

    Lo felicito, veo que ud, carece de lo mismo que acusa a la Arboleda: Inhumanidad.

  • A ESOS CHACALES DEBEN CERRARLOS POR LO MENOS POR UN AÑO POR INHUMANOS, EL COMANDANTE DE BOMBEROS E MURIO POR NEGARLE LA FULANA CLAVE.