A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela |Alcaldía de Plaza toma terreno para la construcción de complejo habitacional

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este jueves fue presentado el proyecto habitacional en Guarenas, donde serán construidos 1 mil 200 nuevos apartamentos para familias que están en zonas de alto riesgo en varios puntos de la ciudad.

El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, conjuntamente con el Órgano Superior de Vivienda del estado Miranda, adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat, realizaron asamblea en el terreno, ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, denominado Casona baja (detrás de Makro).

En la primera etapa, serán construidos 500 apartamentos en un tiempo estimado de entre 6 y 7 meses aproximadamente. El primer mandatario municipal indicó, “este es un terreno privilegiado en donde tendrán todos los servicios necesarios a poca distancia, además una vista extraordinaria y el servicio de transporte masivo próximo a inaugurar”.

Las familias provienen de 15 sectores populares del municipio Ambrosio Plaza, Aconcagua, Guacarapa, Carretera Veja, Quebrada del Oro, Barrio Zulia, Las Clavellinas, Los Naranjos, Trapichito, Vista Hermosa, Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo, Cloris, 27 de Febrero y Ruiz Pineda.

Julio Salazar, representante del Órgano Superior de Vivienda del estado Miranda, explicó los pasos a seguir para comenzar con la construcción “lo primero que haremos será el cruce de data para verificar a los futuros propietarios y luego haremos otra asamblea para crear las 9 comisiones de trabajo, que estarán en diferentes áreas y que además ayudarán y supervisarán la obra”.

Dayana Ávila, habitante del sector Quebrada del Oro y favorecida con este proyecto habitacional, dijo: “me siento muy agradecida con la revolución, por esta gran ayuda, y más porque hay personas como yo que vivo en alto riesgo, donde las casas se nos mojan, donde tenemos que salir corriendo cuando llueve porque nos da miedo que las paredes se nos vengan encima y gracias a la revolución ahora tendremos una vivienda digna, donde viviremos tranquilamente”.

OTRAS OBRAS

Durante el encuentro, el alcalde Rodolfo Sanz anunció que próximamente será reactivada la construcción de edificios en Los Naranjos, urbanismo Santa Cruz, al igual que se retomarán los proyectos de Ciudad Belén y El Cloris. El burgomaestre aprovechó la oportunidad para pedir confianza “Yo lo que digo lo cumplo, deben confiar en la revolución porque hasta ahora hemos cumplido todo lo que propuse en mi plan de gobierno. Además es el gobierno bolivariano quien ha desarrollado obras de envergadura para el beneficio del colectivo”.

Culminó “mientras otros intentan comprar la conciencia del pueblo humilde con cheques de 7 mil bolívares que no resuelven el problema de ninguna familia, nosotros levantamos grandes proyectos. Esto es lo que está en juego el próximo 6 de diciembre la posibilidad de que continúen los beneficios para los más necesitados. Casas dignas, vialidad, educación gratuita, transporte. Solo votando por los candidatos de la revolución podemos asegurar que en la Asamblea Nacional se aprueben los recursos para el pueblo”.

T / Alcaldía de Plaza

En el 2014 el ex alcalde de plaza Freddy Rodríguez engañó a las mismas familias de todos esos sectores ofreciéndoles su vivienda digna y lo hizo en público junto al actual alcalde Sanz a finales del 2015 supuestamente mediante convenios muchos inscritos de guarenas en la GMVV irían a marizapa otra mentira más y ahora esto desde la fecha de la primera asamblea aún no se ha movido ni la primera piedrita. Es obvio que ahora nos salgan diciendo que no hay recursos o por la pérdida de la AN no se mueva. Ya que esa era una condición que muchas veces repitió el alcalde para que ese proyecto se ejecutará ENGAÑOS AL PUEBLO QUE CREE POR QUE SI ESO LE HACE ES DAÑO INDIRECTO A LA REVOLUCIÓN la gente se cansad ser parte de la burla y promesas incumplidas basta de tantas mentira y solucionen rápido el pueblo se los agradecerá no jueguen con el sentimiento de las personas

  • muy importante que este tipo de proyecto se ejecute para que uno pueda contar con su vivienda propia, uno esta cansado de vivir como arrimado y que felicidad debe ser cuando un tiene su propio techo, los felicito esta en una de las misiones mas significativas y esperansador que tiene el gobierno que dios los bendiga qu