Especialistas informaron este miércoles|Alertan sobre eventual plaga de insectos en EE.UU

Mosquitos, hormigas, garrapatas, chinches de agua y abejas emergen, ante la proximidad del verano, como una potencial amenaza en Estados Unidos, alertaron hoy expertos.

En la ciudad de Nueva Orleáns, en Louisiana, informaron de un elevado número de mosquitos este año, al igual que en muchas ciudades en el noreste de Illinois.

En St. Paul, Minnesota, trabajadores de control de plagas constaron un aumento del 50 por ciento de quienes solicitan sus servicios, reportó la cadena televisiva Fox News.

La parte nordeste del país atestiguó un invierno y primavera suaves, con condiciones de temperatura y humedad ideales para alimentar una explosión demográfica en las colonias de insectos.

Nos preparamos para una gran batalla. Todo depende de cómo se presente el verano. Si la temporada estival resulta muy caliente y húmeda, como en las últimas semanas, la población de insectos se pondrá fuera de control, alertó Mike Deutsch, entomólogo urbano de la empresa Arrow Exterminating.

Exterminadores de insectos y entomólogos prestan especial atención a especies como el llamado mosquito tigre asiático, que provoca severas picaduras durante el día, indicó la televisora.

Existen muchos tipos de insectos que como los mosquitos y las hormigas carpinteras, comenzaron a aparecer antes de lo previsto, enfatizó Deutsch.

Una de las mayores preocupaciones proviene del temor al posible aumento del número de casos del Virus del Nilo occidental, transmitido por los mosquitos.

El año pasado, 11 personas en el área de Nueva York contrajeron el virus y dos de ellas murieron, precisó la fuente.

Las autoridades están llamando a la población a que tomen parte activa en la eliminación de los posibles criaderos y focos donde se desarrollan los insectos, lo que implica mantener un control estricto sobre los sitios de recolección de agua. Dominick Ninivaggi, superintendente para el combate a los vectores del Condado de Suffolk, Long Island, explicó que los mosquitos no son los únicos depredadores chupadores de sangre que preocupan.

También estamos viendo un aumento en ciertas especies de garrapatas, responsables de la transmisión de enfermedades, señaló.

Por el momento, los especialistas recomiendan echar mano a los repelentes y mantener los matamoscas a mano, concluyó la Fox.

Texto/Prensa Latina

Ya para 1950, las plantas de café se secaban cuando los cubria la fibra de telaraña, la prensa anunciaba como ciencia ficción el ataque de los insectos a la agricultura, sin insectos no hay floloración de las plantas por consecuencia no hay semilla, mucho menos alimentos, el clima regula los insectos, si este cambia aumenta o disminuye su producción tanto de insectos como de alimentos, el control de plagas y plaguicidas por parte de la ciudadanía no es posible por la mutación que sufren los insectos de una generación a otra en menos de 24 horas, lo mejor es controlar el clima, pero eso hace la disminución de alimentos y su carestía y la degeneración de las plantas agricolas es la consecuencia que sufrirá la humanidad en su exterminación por falta de alimentos.