El pelotero envió una carta a la fanaticada|Alex Ramírez no jugará con las Águilas del Zulia

Alex Ramírez no se despedirá de la afición venezolana el mismo año en el que lo hizo de la japonesa. El jardinero, que este año anunció su retiro de la pelota nipona, emitió un comunicado por medio de su departamento de relaciones públicas en el que se disculpa porque no podrá cumplir con la promesa que le había hecho al manager de las Águilas del Zulia, Eduardo Pérez, de jugar con el conjunto rapaz, en el que iba a ser su regreso a la LVBP después de 14 campañas.

“Con gran pesar tengo que informarle a la fanaticada de Águilas que no podré regresar al béisbol venezolano esta temporada (…) diversos compromisos personales y familiares que requieren mi total atención no me permitirán cumplir con ese deseo”, señaló exgrandeliga.

“No quiero ir a Venezuela a jugar un par de semanas para después tener que viajar a atender esos compromisos, que se presentaron después de tomar la decisión de ir a jugar allá, y que debo atender. Sería una falta de respeto para los fanáticos, para mis compañeros de equipo y para la organización”.

Ramírez, al término de la campaña en la BCHL, anunció que se retiraría como jugador del beisbol japonés, para buscar nuevos horizontes como técnico en esa pelota. Además, el patrullero tiene algunas inversiones en Tokio que le mantienen ocupado en los recesos de campaña.

En 13 zafras en la NPB sacudió 379 jonrones, pegó 2.017 hits, ganó dos lideraos de jonrones (2003, 2010), uno de bateo (2009), y lideró a la Liga Central en carreras remolcadas en cuatro oportunidades (2003, 2007, 2008, 2010.

También, el slugger fue parte del equipo Todos Estrellas de su liga en cuatro ocasiones (2003, 2007, 2008, 2009), fue seleccionado al Juego de las Estrellas en ocho oportunidades (2002, 2003, 2007-2012), en dos ocasiones ganó el premio al Jugador Más Valioso de su llave (2008 y 2009) y fue parte de los equipos campeones del Yakult y Yomuiri en las campañas 2001 y 2009, respectivamente.

“A la organización de Águilas del Zulia, que ha tenido un excelente inicio de temporada, le deseo todo el éxito posible en lo que resta de torneo, y espero en un futuro poder reencontrarme nuevamente con toda esa fanaticada que se merece nuevamente celebrar un título como lo hicimos en mi último año allá, en la temporada 1999-2000”, finalizó Ramírez, quien este año ligó para .308, con siete jonrones y 38 remolcadas como coach/jugador del Gumna Diamonds. “Un gran abrazo a todos desde Tokyo”.

Texto/LVBP

si quereis no vengais mas…. como ya no teneis chance en japon quereis mendigar aqui en venezuela pssssssss….. 13 temporadas sin jugar en venezuela ahora como no tiene chance en japon si piensa juagr aqui, lo que estas es loco.. bate quebrado….