Según información aportada por las UBCH|Alrededor de un millón 300 mil votantes participaron en simulacro de elección

Alrededor de un millón 300 mil personas participaron en el simulacro electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que se realizó este domingo 18 de octubre en todo el país.

Así lo informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien acotó que los datos fueron aportados por los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Durante una rueda de prensa de la tolda política, en Caracas, el dirigente calificó como “alagadores” los resultados obtenidos en el simulacro.

“Los resultados son muy alagadores para nosotros desde el punto de vista de organización. Este simulacro nos permitió estimar la cantidad de personas que pudieron haber participado y de aquí sacamos las conclusiones que debamos hacer (…) Aprovechamos para revisar nuestra maquinaria, estamos a tiempo para corregir lo que haya que corregir para las elecciones del 6-D”, aseguró.

Cabello detalló que el 95% de los participantes votaron por el Gran Polo Patriótico (GPP), mientras que el 5% restante se repartieron entre la Mesa de la Unidad y demás organizaciones políticas.

Asimismo, y en compañía del jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, se refirió a la poca participación de los militantes de la MUD, a pesar del llamado realizado por sus líderes y los instó a tener mayor organización, señalando que no tienen poder de convocatoria.

“El simulacro es solo una señal de lo que va a pasar el 6-D, la oposición venezolana llamó a participar pero unos fueron y otros no, no tienen organización, no fueron sus testigos, sus jefe de de mesa, no tienen poder de convocatoria. La MUD no está preparándose para unas elecciones, reúnanse y no den el espectáculo que dieron ayer”, acotó.

El primer vicepresidente aseguró estar convencido de la victoria del GPP en esta contienda electoral y recordó que la misma se ganará en paz.

“Estamos convencidos que vamos a ganar, si alguien tenía alguna duda la participación de ayer lo despejó. En la MUD en estos momentos están en crisis por lo que pasó ayer, nosotros vamos a hacer lo tengamos que hacer para ganar en paz”, aseguró.

TRANSPARENCIA DEL CNE

En relación a la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cabello expresó que es un ente responsable que, debido a su amplia experiencia, brinda tranquilidad y confianza a la hora de realizar los comicios electorales.

“En la jornada de ayer no vimos ninguna inconsistencia, al contrario, fue un proceso bastante rápido. El CNE le da más tranquilidad a la hora de votar, es un poder completamente libre que cumple sus funciones sin ningún tipo de presiones, ha demostrado cómo se ha ido fortaleciendo cada día más”, indicó.

Por último, criticó la solicitud de presencia de testigos “injerencistas” por parte de la oposición venezolana y expresó que Venezuela, como país referencia en el continente, contará con la presencia de partidos y autoridades de izquierda.

T/Meibert García
F/PSUV

buenas noches señores y señoras. un saludo cordial desde la ciudad de san cristobal tachira. el pueblo sabe quien realmente nos esta atacando con su guerra ecomonica y demas estrategias.esto es una lucha de clases sociales.uno lo palpa aca en san cristobal .y Dios mediante el 6de diciembre ganara la paz y el amor. aunque el estado tachira su poblacion se ha beneficiado de programas de gobierno y se ha visto la accion del gobierno regional y nacional .tenemos una problacion trasculturizada desagradecida que nos creeemos colombianos y somos traidores al gentilicio venezolano.saludos y que dios nos bendiga.

  • Escualido:
    Presente.
    ¡Te sientes DERROTADO?
    Que lástima. Te acompaño en tu pesar.
    Prepárate, el 6 será muchiiiiiisimo peor.
    En cuanto a lo de «Más Arrecho». No somos… No tenemos el respaldo del imperio más poderoso, como ustedes.
    Pónganse subversivos y tal ves vean pelear a Rondón. ¡RONDÓN NO HA PELEADO!

  • Yo quiero alertar a todos los que amamos a este pueblo y a este país, a que no nos confiemos. Hay mucho descontento por el desabastecimiento e inflación y se lo atribuyen completico a la revolución. Por eso a trabajar todos MAS QUE NUNCA con el 1X10, porque está en juego el futuro de Venezuela y mas allá. Que nadie se duerma….

  • INSOLITO EL EVENTO QUE OCURRIO AYER, EL QUE DEBERIA SER EL ENTE EN ESTE CASO EL C.N.E.
    DE DAR LOS PERMENORES DEL ACONTECIMIENTO DE AYER, ES EL ENCHUFADO ESTE QUE DA RESULTADOS Y CANTIDAD DE PERSONAS QEU PARTICIPARON,,,,,
    ESTO ME PARECE MAS RARO O COMO SIMPLEMENTE SE CREEN LOS MAS ARRECHO DEL PAIS ELLOS ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY……