Afirmó Nicia Maldonado|Amazonas se convertirá más temprano que tarde en potencia turística

La presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas (Corpoamazonas), Nicia Maldonado, aseguró este viernes que la referida entidad posee un gran potencial turístico, pese al estado de abandono en el que se encuentra debido a la mala gestión del gobernador opositor Liborio Guarulla.

«Amazonas tiene 14 años de abandono por parte del gobernador», aseguró la funcionaria a través de una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, Maldonado dijo que el  gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, «está dando las respuestas necesarias, con todos los servicios y atenciones», para mejorar la calidad de vida del pueblo de Amazonas.

Aseguró que dos problemas fundamentales de la entidad, como el transporte y la recolección de desechos sólidos, son «un total desastre ambiental».

En cuanto al transporte, sostuvo que el Estado venezolano ya está trabajando para solventar esta situación, especialmente en Puerto Ayacucho. «Pronto se va a activar en Amazonas la ruta urbana TransAmazonas que estará en funcionamiento en el mes de enero», anunció la servidora pública.

Añadió que el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, está trabajando conjuntamente con Corpoamazonas «para activar esta ruta que va a dignificar el transporte urbano para nuestro pueblo de Puerto Ayacucho», explicó.

Adicionalmente, se está trabajando en la reubicación del vertedero de basura de la capital del estado y el saneamiento de esa región, para crear las condiciones necesarias que impulsen el turismo en la entidad.

«Nosotros, más temprano que tarde, convertiremos a Amazonas en una gran potencia turística», puntualizó.

CASO HOTEL AMAZONAS

Maldonado se refirió al caso del Gran Hotel Amazonas, enfatizando la importancia del mismo y desestimando las acusaciones de algunos voceros de oposición. «Ahora son terroristas los que quieren el bien para el pueblo», sumó.

«Ahí fue un tribunal el que ejecutó la medida. De acuerdo a informaciones recibidas, un grupo de personas directivos de la gobernación, estaban prohibiendo la entrada a golpes y echaban ají molido en los ojos», detalló la funcionaria.

A su juicio, estas acciones son una falta de respeto al Estado venezolano y sus leyes. «Es una muestra de prepotencia, ahí lo vimos», añadió.

«Una autoridad del estado está para resguardar los intereses del pueblo, en coordinación con los recursos que le distribuye el Estado nacional. Lamentablemente existen traidores de su condición indígena que se le olvidó cuando se le dio el poder (…) le dio un ataque psicológico que ahora no sabe qué está defendiendo», concluyó Maldonado.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

EL ESTADO AMAZONAS SE MERECE UN MEJOR GOBERNADOR, GUARULLA SE EQUIVOCO DE CALLE.
VENEZUELA ES UNA SOLA.
AMAZONAS ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLO EN MANOS DE UN EQUIVOCADO.
CHAVEZ VIVE LA PATRIA SE DEFIENDE CON ACCIONES POSITIVAS

VAMOS NICIA, ESTAMOS CONTIGO.