Según monitoreos satelitales| Amazonía peruana pierde 150 mil hectáreas cada año

La deforestación eliminó anualmente 150 mil hectáreas de bosques en la Amazonía peruana en la década pasada, según monitoreos satélites, afirmó la experta no gubernamental Sandra Ríos.

La especialista en temas amazónicos del Instituto del Bien Común (IBC) dijo que entre 2001 y 2010 la pérdida acumulada totalizó 15 mil kilómetros cuadrados.

El total arroja un promedio anual de 150 mil hectáreas perdidas por la tala indiscriminada, principalmente por la actividad maderera irracional, la expansión agrícola y otras acciones.

Por su parte, el director ejecutivo del IBC, Richard Chase Smith, exhortó a las autoridades peruanas a cautelar la Amazonía, declarada recientemente Maravilla de la Naturelaza en una encuesta por Internet.

Los especialistas trataron el tema en la presentación de un sistema de monitoreo por imágenes satélites que mide el grado de deforestación de la Amazonía denominado «IMGTools».

Afirmaron que el sistema fue desarrollado por el Instituto do Homem e Meio Ambiente da Amazônia de Brasil, miembro de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada.

Fuente/Prensa Latina

Es una pena que el hombre destruya su casa, es decir su propia vida. es una decisición de enfermos mentales.

  • Otra bella noticia
    del «homo sapiens» sobre la Tierra.

    ¿Como es posible que sean capaces
    de construir un «Acelerador de Particulas»
    para saber lo que paso tres minutos
    despues del Big-Bang
    y no sean capaces de no destruir la Tierra?
    Quien puede responder