El dignatario denunció recrudecimiento de la propaganda de guerra|Ameliach condenó falsa información sobre atraco masivo en iglesia carabobeña

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, rechazó ayer una falsa información sobre un presunto robo masivo en la iglesia San Antonio de Valencia, publicada en la empresa privada El Universal y en la página digital Noticias 24.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Ameliach aseveró desde su despacho que para corroborar semejante publicación llamó por teléfono al párroco de esa iglesia quien le aseguró que el presunto robo nunca ocurrió.

“Fue una noticia falsa que fue rebotada por otros medios y redes sociales. Se trata de una campaña, sobre un hecho real que reconocemos que es la inseguridad, pero sobre el cual montan una campaña de guerra para crear la paranoia colectiva”, deploró.

Sostuvo que en este escenario se busca crear en la persona un sentimiento de angustia permanente, de temor y esa paranoia crea dos delirios: uno de miedo y uno de grandeza. “Ellos manipulan con el temor y después hacen el llamado, con el delirio de grandeza, de que tú eres el único llamado a hacer tal cosa, para inducir una conducta en forma perversa; todo para lograr objetivos politiqueros”, razonó el dirigente bolivariano.

“Desde aquí, desde la gobernación, sepan ustedes que estamos firmes. Obtendremos la victoria porque contamos primero con la razón, con un pueblo, contamos con la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana). Ustedes tratarán, sigan con la campaña. Nosotros ya sabemos lo que hacen y sabremos enfrentarlos porque tenemos los elementos, el conocimiento y los medios para combatirlos. Y si quieren guerra, vamos a la guerra”, enfatizó.

Irresponsabilidad

Ameliach juzgó el hecho como “una grave irresponsabilidad que tiene implicaciones legales y penales”, por lo cual se reserva el derecho de actuar. “Nosotros estamos con Dios y Dios con nosotros, trabajando por el bien de los carabobeños sin distinción de raza, religión, ni tendencia política. Mientras ellos siguen empeñados en hacer el mal”, añadió.

En su opinión, la derecha trata de evitar que la Revolución Bolivariana siga avanzado en la disminución de los índices criminales en la región, la cual ha registrado en una baja de más de 40% en dichos incides. Las cifras de homicidios, por ejemplo, con un 30% menos, en comparación con el 2012.

Sobre la percepción de la mayoría los carabobeños sobre el tema de la seguridad, Ameliach afirmó que el pueblo de la región está consciente de que el Gobierno Bolivariano, como uno solo, está trabajando sin descanso para resolverlo.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Gobernación de Carabobo

Esa derecha desesperada no escatima usar medios que dañan hasta sus propios seguidores a quienes mantienen engañados con el uso de memes y otras tecnicas perversas…NO VOLVERAN !

  • Felicitaciones hermano…por tumbar esa bola cuyo objetivo criminal era crear panico en la colectividad.!