Afirmó Juan Manuel Santos|América Latina y El Caribe tienen todas las condiciones para lograr el desarrollo económico de la región

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles las potencialidades con las que cuenta América Latina y El Caribe para lograr la inversión y el desarrollo económico de la región.

«Tenemos los recursos agua en abundancia, una región que (puede) aumentar la capacidad de alimentos en un mundo cada vez más necesitado de alimentos, una región llena de energía de todo tipo», indicó.

Durante su discurso en la II cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba, el Mandatario reiteró la necesidad de estudiar avances sociales en países pilotos para garantizar las condiciones básicas, así como disminuir el hambre y la pobreza.

“Falta muchísimo y también tenemos que generar las condiciones básicas para poder ser efectivos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad para el crecimiento económico”, dijo Santos.

En este sentido, mencionó la diversidad con la que cuentan para identificar “lo que nos une y convertirnos en la región con mejor futuro”.

Finalmente, hizo referencia al tema del narcotráfico como parte de los desafíos que atraviesan en esta materia por lo que instó a crear mecanismos para combatir el flagelo.

T/Kendy Cortés

El presidente SANTOS fue muy especificio en su discurso, esta zona de latinomerica (suramerica) posee una inmensa cantidad de fuentes hidricas y tierras altamente fertiles, necesarias para fortalecer una agricultura y produccion agropecuaria que pueden sustentar la alimentacion de nuestros pueblos, pero en el caso de Venezuela, se designan ministros que no saben de la responsabilidad que tienen con la nacion, otros, son ineptos, incapaces y no idoneos Algunas universidades publicas, como la del Zulia (Facultad de agronomia) poseen estudios sobre la problematica del uso de las tierras y aguas, es necesario ahora, integrar todos aquellos entes que puedan aportar ideas para mejorar nuestra produccion en el campo, esto permitiria un avance real y efectivo en la produccion interna de alimentos a fin de abaratar el costo de insumos de consumo de la poblacion El Ministerio el ambiente debe castigar a las personas que afecten de alguna manera, con tala indiscriminada las riberas de rios