Aseguró el Procurador General de la República| Amparo interpuesto contra AN busca evitar violencia en el país

El Estado, a través del recurso de amparo interpuesto contra las amenazas del Parlamento venezolano, con mayoría derechista, busca evitar acciones que lamentar, “la Asamblea crea decepción y genera violencia en el país”, afirmó el Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Reinaldo Muñoz, en referencia al documento introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer este jueves en una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, en la cual destacó: “Se espera en las próximas 48 horas la admisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia ante la Sala Constitucional”.

“Queremos evitar un derramamiento de sangre, que no haya violencia, que no continúen haciendo llamados a que si no se cumple un pliego de exigencias van a lanzar a la gente a la calle, además de evitar que sigan atacando a poderes públicos”.

Muñoz agregó que este amparo “no busca sancionar al Parlamento, lo que esperamos es que el TSJ establezca acciones que pongan en cintura a la Asamblea Nacional”, y aclaró que jamás han hablado de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Resaltó que sistemáticamente el Poder Legislativo ha venido realizando acciones que violan las normas constitucionales.

La Procuraduría General de la República tiene el deber de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome en cuenta las previsiones necesarias para evitar la continuidad de las acciones de la Asamblea Nacional.

Texto/VTV
Foto/Archivo

Esta medida está bien. A esos violentos de Voluntad Popular y los demás de la MUD hay que ponerlos en su lugar; hay que sentar un precedente; vasta ya de tanta broma q echan y no dejan que el Presidente Maduro avance al ritmo que debiera ser porque hay que atender muchos «frentes». Pienso que tanto los oposicionistas que tenemos en el País como la «mayoría calificada» de la Asamblea Nacional es lo peor que tenemos; no he visto parlamento o congreso en otro país con ese comportamiento tan descarado. Dan pena ajena y son indignos de llamarse venezolanos(as). Que entren en el carril de lo contrario hay que sacarlos por la vía legal. No califican para estar en ese Poder y además quedaron mal con sus promesas de acabar con las colas y el desabastecimiento en parte creado por ellos mismos y el grupo de empresarios que están con el golpe continuado. Mano duro poderes del Estado; ellos no van a ser más que nosotros.