El planteamiento fue hecho por el Movimiento de Pobladores|La AN analizará propuesta para contrarrestar el bachaqueo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, aseguró ayer que esta instancia estudiará la propuesta planteada por el Movimiento de Pobladores del estado Aragua, cuyo objetivo fundamental es contrarrestar el bachaqueo en el municipio Sucre de esta entidad.

Subrayó que “se trata de una propuesta interesante”, ya que se trata de trabajar en conjunto con los distintos sindicatos para realizar la distribución directamente de productos con las empresas de alimentos existentes en la zona, donde algunos de los pobladores son sindicalistas.

El planteamiento consiste, explicó, en que el suministro de los alimentos elaborados por las empresas ubicadas en este municipio “se pueda efectuar a través de los mismos trabajadores para ayudar a contrarrestar esas colas que tanto daño les hacen a todos los venezolanos”.

Agregó que analizarán la propuesta a fin de determinar si puede ser exitosa y luego extenderla a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, para una posible implementación.

“Ellos (los pobladores) también denuncian esa pretensión de la oposición de seguir manteniendo a la gente haciendo cola, de esconderles los productos. Por ejemplo, la fabrica de la famosa Harina Pan está allí en La Encrucijada, en Cagua. Uno de los grandes financistas de la oposición venezolana es el señor Lorenzo Mendoza, que es el dueño de Remavenca, que es Empresa Polar”, afirmó.

La declaración la ofreció Amoroso en el espacio exterior del Salón Zamora, en el Palacio Federal Legislativo, al culminar el encuentro con integrantes del Movimiento de Pobladores, de Cagua del Municipio Sucre, del estado Aragua, el cual es una iniciativa dirigida a la lucha por el derecho a la vivienda.

“Esos, los financistas de la oposición venezolana, a través de la guerra económica, a través de esta modalidad que ha funcionado en algunas partes del mundo tratan de derrotar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. Afortunadamente estos sindicalistas, hombres y mujeres, son trabajadores igual que el presidente Maduro y han vendido a manifestar su apoyo”, añadió.

Amoroso expresó que semanalmente están efectuando este tipo de encuentros con diversos sectores del estado Aragua, como el empresarial, comercial, pero “especialmente con el pueblo que es el verdadero jefe de nosotros en cualquier instancia donde nos encontremos”.

SE HAN ENTREGADO DIVISAS

Al referirse a la entrega de divisas, el diputado aseguró que el Gobierno Nacional ha otorgado divisas a la industria venezolana en general: “Se molestan algunos representantes de Fedecámaras cuando uno les dice que dentro de ellos hay una cuerda de bandidos a quienes les dieron los dólares para traer medicina, insumos o materia prima y trajeron fue alambre”.

En su opinión, es necesario determinar cuáles son los verdaderos empresarios honestos, “yo creo que son la mayoría”, de aquellos que “son los empresarios vagabundos”, quienes “en complicidad, por supuesto, con algunos funcionarios públicos ha recibido las divisas”, pero han distorsionado el uso de esas divisas.

Aseguró que Fedecámaras “no denuncia nunca”; de hecho “sabe que está sentado con una cuerda de ladrones y no los denuncian, se siguen sentando al lado de ellos”. Agregó que le corresponde al organismo empresarial “decir cuáles son los empresarios honestos y cuáles son los empresarios vagabundos. Ustedes los conocen”.

IMPEDIR A LOS COLEADOS

Por otra parte, Amoroso manifestó que el Parlamento Nacional junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, viene atendiendo diversas situaciones relacionadas con el Movimiento de Pobladores, entre las que destaca la posibilidad de incorporarse a los planes de vivienda que adelanta la autoridad de la región aragüeña.

En ese sentido, indicó que se coordinaran las acciones entre los entes involucrados, el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, así como la Gran Misión Vivienda Venezuela, para impedir que “se empiecen a colear personas como a ocurrido en otros movimientos”, cuando se asigna a personas que ya tienen su vivienda.

Los integrantes del citado movimiento, precisó que también expresaron un solidario apoyo al presidente Nicolás Maduro “en la defensa de la patria y la soberanía”.

“PESCAR EN RÍO REVUELTO”

En torno a las reacciones sobre las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, en el tema del Esequivo, Amoroso consideró que la mayoría han sido positivas: “El sector de la oposición también se tiene que sumar, porque se trata de soberanía, esta es la patria de todos, aunque hay unos de la oposición que no viven aquí, viven en Nueva York, Miami, París , que viajan constantemente, 30 y 40 veces al año. Quizás estos no tienen mucho interés en la soberanía de la patria”.

En este tema, reiteró que deben sumarse todas las venezolanas y todos los venezolanos: “El presidente hizo un extraordinario llamado, dijo que apartemos la diatriba política y vamos a defender la soberanía”.

Manifestó que el comandante Hugo Chávez, en el plan de la patria, estableció en el primer objetivo precisamente la defensa de la soberanía de la patria: “Porque sabía que por ahí vienen los ataques, cuando ya no pueden derrocar un gobierno a través de golpes de Estados o de la guerra económica, viene la parte de tratar de quitarle la soberanía para crear conflicto en los demás países y los imperios pescar en río revuelto”.

T/ Leida Medina
F/ Jonathan Manzano

Los hechos que ocurren diariamente en La Maracaibo Mía, han hecho llorar al propio Udon Perez. En la zona Norte los mercaderes instalaron sus negocios en una área que facilita a los bachaqueros y contrabandistas cometer sus fechorías, a muy bajo costo, ya que pueden moverse a pie en un solo día para desaparecer los alimentos y mercancías. Me explico: Un bachaquero puede iniciar su faena en Súper Enne, Av Fzas Armadas, sale y a 100 mts consigue a Farmatodo, continúa con súpermarket en el CC Doral Center, prosigue a 300 mts con Víveres de Cándido, continua 80 mts con supermercado Latino en CC Delicias Norte y Finaliza a unos 100 mts con Centro 99. Todo eso parece estar fríamente calculado. Sugiero obligar a Fedecamaras a legalizar sus Bachaqueros y construirles un gran centro cerca de la Barraca, para que el resto de los venezolanos honestos podamos comprar y vivir en paz. Me gustaría ver a Noheli Pocaterra, Rodrigo Cabezas, Calixto Ortega, metidos en las colas en la Maracaibo Mía.

  • por lo que yo analizo de esta guerra que nos tienen sumergido estos empresario ladrones hambriadores del pueblo hay que expropiarle las empresas ponerlas en manos del pueblo que son lo que verdad producen y ellos se dan la gran vida con el dinero que nosotros los verdaderos productores le hacemos ganar

  • Coloquen en todos los supermercados a personas q les duela su pais pueblo o comunidad para q vean resultados positivos y proporcionen el apoyo no para q lo vallan a callar los mismos funcionarios q colocan alli para protejer por q sino no hacemos nada y carcel al bachaquero por q ese no es venezolano es un vende patria en una guerra se venderia al invasor nosotros no merecemos esto por dios ya esta bueno de tanta demagogia si vamos a caer q sea luchando y no de rodillas q estan esperando q esto se salga de control y hay muchos esperando esto tal como lo dijo el COMANDANTE habran muchos q trataran de confundir al pueblo no dejemos lo q tanto sufrimiento dolor y sangre nos a costado LUCHEMOS .

  • Saludo camaradas si en verdad en el zulia da dolor ver madres de familia o pueblo en esas cola y uno mira y piensa cuantos bachaqueros abra en la cola pero lo peor es q todos saben quienes son hasta los militares policias y el mismo pueblo lo sabe entonces por q no los denuncian pero hay el otro problema q los denuncian y muchos funcionarios se hacen de la vista gorda habemos muchas personas dispuestas a ponerle fin a esto y ponerle el cascabel al gato pero con honestidad denunciando caiga quien caiga en venezuela habemos patriotas q esperamos una oportunidad para ayudar al pueblo pero pareciera q escojen a los peores defensores hagan un llamado a personas q de verdad le duela venezuela con telefonos no se arregla nada ni con ruedas de prensa salgan masivamente a fiscalizar supermercados abastos bodegas sancionen a los bachaqueros pero de verdad saquen al ejercito a las carreteras fronteras y en verdad si es una guerra hay q combatirla como tal yo tadavia creo q si podemos

  • Es necesario para acabar con el BACHAQUEO una logística eficiente de distribución de alimentos a todos los rincones del país, cito el ejemplo de la Maizina, Debemos acabar con las grandes concentraciones de alimentos que solo producen largas colas y se prestan para el desvío de mercancía. Los grandes centros creados para distribución deberían ser convertidos en centros de acopio, utilizados para el llenado de camiones que garanticen el constante flujo de productos regulados a cada abasto, mercado, bodega de toda
    la geografía nacional y garanticen además el retorno transparente de la inversión financiera al Estado. De esta manera se podrá mantener el plan, su masificación de acuerdo a zonas y la incorporación progresiva de los productos de la canasta básica. Se hace necesario contrarrestar el contrabando de extracción en las fronteras y para ello es necesario el desarrollo fronterizo con una nueva política que impulse el desarrollo de la zona.

  • camarada diputado elvis amoroso en el municipio sucre del estado aragua se ha notado en muchas oportu nidades como funcionarios e inspectores populares de precio justo son los que compran al mayoreo mientras al pueblo que esta en cola le venden 2 productos por persona , ojo con esto camarada diputado estas personas le hacen mucho daño al pueblo y al proceso revolucionario

  • y no de forma… se están perdiendo muchos esfuerzos y no han llegado a la solución, porque es la consciencia individualista del venezolano la que perjudica a sus semejantes y le digo como; el bachaquero se aprovecha de la situación y hace un negocio de la necesidad del vecino, y por que lo hace? porque tiene quien le venda a grandes cantidades , el DISTRIBUIDOR les informa al bachaquero donde y cuando dejara el producto, o lo vende directamente el (así las colas en los negocios sin llegar la mercancía) y la empresa que prefiere sacar a la venta derivados del producto o importar para ver mas ganancias. Asimismo la mercancía llega a los negocios( como la carne por ejemplo) y se lo venden a sus amigos o al que le pague mas. Ahora bien, considero que se debe abrir una franca negociación con los empresarios y colocar un precio razonable, donde ellos recuperen su inversión y el producto llegue al mercado ,,segundo vigilar la cadena de distribución y garantizar que llegue al destino final

  • Es increíble ver hasta donde ha llegado todo esto; de una regulación de precios para que los productos básicos lleguen a todos los venezolanos hasta la mercantilización de la necesidad de un pueblo noble a través del BACHAQUEO. Es insólito que en Cumaná, donde esta la planta de harina pan y de donde sale 15 gandolas diariamente para su distribución, son los orientales los que menos pueden adquirir este producto y no de ahora, desde haces mas de 3 años que consumen su pan diario (si pueden), pero de otros marcas;( Juana entre otras) y en 80 bs sin contar que no llega allá la mantequilla, el cubito , la salsa de tomate, la mayonesa ,etc.etc. es decir casi nada comparado con lo que tenemos en otros estados, porque aquí en Miranda gracias a dios aun no llegamos a estos extremos. Esto es sin duda un golpe certero para buscar aniquilar la revolución, Cumaná era 100% CHAVISTA, y parece que a su gobernador no le importa, pues es poco lo que hace. Creo que hay que atacar la situación de fondo

  • Solo en Aragua? Me pregunto, uds como que no han venido al Zulia. Es indignante ya ir a comprar alimentos en los super o en cualquier sitio porque hacer cola para ésto no me parece digno y más aun cuando te consigues con un ejército enemigo como es el bachaquero . Pienso que como tal es un invasor y habrá que combatirlo. Lo que se ha hecho hasta ahora, no hasta dado grandes resultados, porque los mismos trabajadores de las mismas empresas bachaquean, esconden los bultos cuando llegan, sacan xis cantidad para la venta allí mismos ,para lis que están en cola, y lo demás se lo llevan para sus casas, para bachaquear en sus comunidades y venderlos más caros a los vecinos pendejos, que andan desesperados porque no consiguen tales productos. Que tal? Entonces que debemos hacer? Donde está el NUDO de todo ésto? Poreeso digo, hay que tratar ésta «guerra económica «como lo que es: UNA GUERRA, UN ENEMIGO!

  • emprea firestone fabrica de cauco no a cumplido con la ley de los trabajadores TERCERIZADOS MULTEN A ESTA EMPRESA SEÑORES DIPUTADOS DEL OBIERNO…… UNA MULTA SUPER MILLONARIA