Palacio Legislativo de Caracas|AN aprobó créditos adicionales por 495 millones de bolívares

Durante la plenaria de la Asamblea Nacional, se aprobaron cuatro créditos adicionales por un monto de 495 millones 996 mil 301 bolívares. El primero de ellos, de 44 millones 343 mil bolívares, está destinado al Proyecto de Sustitución de Sistemas de Elevadores para Viviendas Multifamiliares de Interés Social en el Distrito Capital.

Los recursos serán transferidos al Gobierno del Distrito Capital con el objeto de iniciar el proceso de sustitución de cien elevadores verticales en edificaciones ubicadas en las parroquias Sucre, Caricuao, La Vega, Altagracia, San José y 23 de Enero, que fueron incluidos en el Plan de Rehabilitación de Edificaciones Populares, que es ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador.

Estos sistemas serán instalados con tecnología China y se tiene prevista la preparación técnica de 20 integrantes de las comunidades donde serán instalados los nuevos ascensores, con el objetivo de fomentar la participación, organización y aprendizaje de nuevas tecnologías en el manejo, operación y mantenimiento de estos equipos.

RECURSOS PARA VTV Y ORQUESTAS

Asimismo, durante la plenaria, también se autorizó al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información un crédito adicional por 50 millones de bolívares para cubrir lo establecido en la convención colectiva de los trabajadores de VTV de este año en curso.

Igualmente, se aprobó un crédito adicional por 101 millones 005 mil 601 bolívares a la Vicepresidencia de la República, los cuales serán transferidos a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), para destinarlos a la cobertura de los gastos de operación y mantenimiento del edificio sede principal del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Por último, se aprobó un crédito adicional por 300 millones 647 mil 700 bolívares para el Tribunal Supremo de Justicia que serán utilizados en la creación y/o adecuación  de tribunales en materia agraria, violencia contra la mujer, contencioso administrativo y al mantenimiento de las dependencias judiciales y DEM Central.

Contempla este crédito insuficiencias en gastos de personal derivadas del incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, así como las generadas por la homologación de las pensiones y jubilaciones al salario mínimo nacional y el aumento del 10% sobre salario básico mensual a partir del 1 de septiembre 2010, sólo para el personal hasta el grado 17 de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Fuente/ANTV



Le doy gracias a Dios porque se aprobó ese crédito, hablo por mi que soy jubilada Tribunal Supremo de Justicia y mi esposo trabaja en FESNOJIV, y estamos apretado con el sueldo que no alcanza.