Este jueves|AN aprobó recursos para cancelar sueldos del personal del MPPE

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un crédito adicional de 1.752. millones 408 mil 317 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Educación, destinados al pago del personal adscrito a esta cartera.

El MPPE cumple con el personal activo, pensionado, jubilados, y madres cuidadoras de infantes pertenecientes a la nomina que rige la ministra Jennifer Gil.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Educación del Parlamento venezolano, diputada Maigualida Barrera, informó que con estos recursos se está “haciendo justicia con los trabajadores y trabajadoras de la educación venezolana que, gracias a las políticas sociales de la Revolución, han sido dignificados”.

Además, indicó que 138 millones 430 mil bolívares, del monto asignado será distribuido al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), para pagar bonificaciones de 31 mil 487 madres cuidadoras.

La parlamentaria refirió que estos recursos también abordaran costos operativos referentes a los 16 mil 752 centros comunitarios, que atienden a 260 mil niños y niñas en todo el país.

F/ABN
T/Mary Dugarte

por favor en carabobo no nos llego el recurso del mes de mayo de alimentacion, ni el retroactivo que se nos ofrecio, si uno lo pregunta a la administracion del senifa carabobo nos tildan de guarinbera y no nos dan respuesta por favor revicen para donde se van esos recursos gracias de antemano somos revolucionarioas

  • a traves de este medio quiero hacerle llegar al presidente la inquietud de cientos de trabajadores carabobeños pertenecientes a la fundacion nacional el niño simon ente adscrito al ministerio de educacion ,presidente es importante haga supervisar todo lo relacionado con los directores de este ente,no es raro que de nuevo tengamos problemas con nuestros pagos , cada vez que se acercan unas elecciones suspenden pagos, bonos .aqui en carabobo hemos tenido 4 presidentes y son removidos pero igual los problemas persisten , ya nos parece adrede ,tal vez a ellos les convenga el malestar del trabajador en este momento que tenemos las elecciones mas importantes por celebrar , por esto y otras cosas presidente ojo pelao los quinta columnas estan donde menos se piensa.patria socialismo o muerte , siempre consecuente con nuestro socialismo el 26 volveremos a ganar saludos presidente

  • saludos solo quiero decirle lo siguiente en el municipio cruz salmeron acosta laboran varios casa de cuidados de niños. y ya hace mucho tiempo que no funcionan y las madres cuidadoras estan obteniendo su sueldo por el ministerio. quisiera que investigaran por que dejaron de laborar esos casa de cuidados en este municipio y en otros del estado sucre. hermanos y entonces que va a pasar con esos niños que no reciben la atención. le hago un llamado al ministerio y al senifa que supervice al estado sucre que presenta este problema y en especial al municipio cruz salmeron acosta. Espero ver pronto su respuesta aqui en mi municipio C.S.A.¡ PATRIA SOCIALISMO O VIDA! VENCEREMOS COMPATRIOTAS