Durante juramentación de más de dos mil fiscales en Miranda|Méndez: No será un grupo de especuladores los que van a poner de rodillas al pueblo

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseveró este miércoles que la guerra económica desatada en el país por sectores de la derecha, no será quien ponga de rodillas al pueblo venezolano, al contrario, sirve de impulso para movilizarse en las calles a garantizar la seguridad alimentaria.

“Estoy seguro que no será una batalla de dos días ni será fácil pero más seguro estoy que con este pueblo vamos a vencer esta batalla, con el pueblo organizado, con el presidente Nicolás Maduro al frente, (…). No son ni van a hacer un grupo de especuladores los que van a poner de rodillas al pueblo venezolano, para eso nosotros nos vamos a la calle a dar la pelea”, enfatizó.

Durante la juramentación de 2.080 inspectores de Precios Justos y 43 fiscales del organismo en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, el funcionario acotó que dicha entidad es la que más denuncias realiza a través del 0800-ESPECULACION, debido a la ausencia de un gobierno regional que no protege a la población.

“Miranda es el estado del cual recibo más denuncias en el 0800 por especulación, más que Zulia, y Carabobo, más que cualquier otro, porque han pretendido abandonar al pueblo, el gobernador y algunos alcaldes que están dedicados a la conspiración, al desgobierno, pero no nosotros, estaremos al frente en la calle librando esta batalla”.

TERRORISMO

El funcionario también se refirió a la captura de Lorent Saleth e indicó que sus aliados atacaron con fuerza al Gobierno Nacional, lo cual quedó demostrado con el asesinato del diputado y líder juvenil Robert Serra.

“Parece que les dolió mucho que capturaran a este terrorista(Saleth), que vinieron y de una vez respondieron asesinando vilmente a nuestro hermano, joven inocente que es Robert Serra, de él siempre hay que hablar en presente, está con nosotros”, expresó.

T/Meibert García
F/Vanessa Navas

El pueblo no salamente está arrodillado sino que le están meando la jeta. Nos tienen jodidos y el gobierno pata’erolo… Quise probar el sistema de denuncias, todavía con el optimismo y esperanza del pendejo, pero la decepción es la regla en nuestro triste país: no respuesta. Conclusión: El gobierno es complice de las acaparadorees y especuladores. Habría que averiguar los vínculos comerciales y familiares entre los grandes importadores y comercializadores con los funcionarios del gobierno y la cúpula del psuv, sin olvidar chequer eventuales cuentecitas en algún paraiso fiscal, por si acaso.

  • LEY DE OFERTA Y DEMANDA Y PRINCIPIO DE ESCASEZ, EN BASE A ESTOS ELEMENTOS SE DEBEN ESTABLECER PRECIOS; NO EN BASE A UN GOBIERNO QUE ARBITRARIAMENTE FIJE PRECIOS SIN TOMAR EN CUENTA COSTOS DE PRODUCCION; ESTAMOS VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE ELLO.

  • Refiriéndome a las colas en los comercios porque no activan todas las cajas, hay que tomar en cuenta tambien las largas colas que se hacen en Mercal, Bicentenario, PDVAL.
    alli también deben aplicar la Ley.

    Hay que hacer largas colas en DUNCAN (venta de baterias) , hay que madrugar para poder conseguir un numero y perder toda la mañana en una cola, quien se encarga de eso?, ademas cuando se roban la bateria de un vehiculo te obligan igual a llevar el carro, o sea que la persona que no pueda conseguir una bateria prestada, se queda sin comprar la bateria, esto es injusto e ilogico, porque hay que conseguir una bateria desde el dia anterior a la compra de la bateria, hasta el otro dia por lo menos hasta las 12 del medio dia, y cualquier persona no esta en capacidad de prestar su bateria por ese tiempo.

    REALMENTE NO PODRAN PENSAR EN OTRA IDEA PARA LAS PERSONAS QUE LE ROBAN LA BATERIA, lo cual esta sucediendo a diario?. Aparte del trauma por el robo, el otro para comprarla.

  • Pero por favor detengan los incrementos de precios ya que los mismos se realizan todos los años como lo hacia consecomercio, fedecamaras, fedeagro, fedeporcina, el estado capitalista y todos los que de alguna manera tenían que ver con los precios. La gente el pueblo llano se queja