Unas 7 mil 500 hectáreas|Angola entrega tierras a Cabo Verde para producir alimentos

Ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas de Angola, Afonso Pedro Canga, Foto/Archivo

El gobierno de Angola informó este viernes que entregará a Cabo Verde siete mil 500 hectáreas de tierra, para que ese país africano desarrolle plantaciones agrícolas y pueda satisfacer necesidades alimentarias.

El ministro angoleño de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas, Afonso Pedro Canga, resaltó que esa contribución solidaria es parte de la cooperación entre ambos Estados, lo que favorecerá la creación de más empleos y ayudará a combatir el hambre y la pobreza.

Cabo Verde está dispuesto a estrechar aún más la colaboración con Angola en el sector agropecuario, debido a que este país africano tiene posibilidades para el desarrollo de la inversión extranjera, expresó, por su parte, la ministra caboverdiana de Desarrollo Rural, Eva Ordet.

Tenemos interés en financiar proyectos en Angola, ya que el archipiélago caboverdiano depende en un 80 por ciento de importaciones para el consumo alimentario de su población, detalló.

Según se conoció, en las más de siete mil hectáreas de tierra dispuestas en en el municipio de Quibala, provincia de Cuanza Sur, 275 kilómetros al sur de Luanda, Cabo Verde producirá para su consumo cereales, en especial maíz.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Respetables Sres:

Soy broker tecnológico en diversas tecnologías y una de ellas es un sistema experto científico para planeación d cultivos. Con nuestro sistema le podemos decir que sembrar en sus tierras de acuerdo a las variable fisicoquimicas del terreno a cultivar asi como a las propiedades edafológicas del mismo.

En otras palabras, le decimos par que variedades de cultivos es apta su tierra con una certez del 97% en la precicción del cultivo.

Si se interesa por favor contáctenos. Podríamos apoyarlos Uds en Angola, como a los países africanos con los que tengan convenios de colaboración.

asludos,

Hugo Banda Olvera