Afirmó integrante del Comité de Víctimas|Aprobación de Ley de Amnistía implica “finiquitar cualquier tipo de justicia por guarimbas”

La vocera del Comité de las Guarimbas, Desireé Cabrera, afirmó este miércoles que la aprobación de Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional (AN), la cual solo reconoce a 4 víctimas dejando a un lado los 43 casos ocurridos en 2014, finalizaría con las investigaciones de los mismos.

“Al aprobar esta Ley implica finiquitar cualquier tipo de justicia de los casos ocurridos en las guarimbas, no se podría realizar más investigaciones sobre esos hechos, los autores materiales quedarían impunes”, dijo durante su participación en el programa En Tres y Dos de VTV.

“Sentimos indignación, no les dan la oportunidad a las víctimas, no quieren escuchar la verdad, el simple hecho de que la presidenta de la Comisión dijera el Comité vela solo por 4 víctimas, yo le digo son 43 víctimas”, dijo.

En este sentido, también refirió que tras las consultas sobre la Ley, el Comité no fue incluido. “No fue invitado a la consulta del proyecto de Ley de Amnistía, además denunciamos que ellos en su informe final mencionaron que dentro de las personas que consultaron estaba el Comité, cosa falsa, ya que nunca nos convocaron para eso”.

Por su parte, el diputado del bloque de la Patria, Edwin Rojas, señaló que esa Ley es una copia del Decreto establecido en España en 1937.

“Hemos descubierto que es un vulgar plagio de la Ley franquista de amnistía y autoperdon que se dio en España el Decreto Ley del 22 de enero de 1937, donde solo se perdonaba a los victimarios, la cual incumple con las 3 cosas elementales de una amnistía: el perdón a las víctimas, la reparación del daño y el arrepentimiento de los hechos”.

En este sentido, resaltó que “tenemos una Constitución y un presidente que tiene las facultades constitucionales para devolver ese desastre de Ley a la AN, esa ofensa a la democracia, al estado social y derecho de justicia, para levantar la sanción e incluso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene como declararla como inconstitucional”, acotó.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial

Es obvio que esta Ley de Amnistia es para perdonar a los victimarios de sus actos, sin tomar en cuanta a las victimas, es como si a un criminal le dan poder para no afrontar a la justicia, mayor ridiculez procesal, con esta Ley, que hasta Carmona Estanga profugo de la justicia venezolana, sea perdonado cuando se juramento presidente de venezuela con el golpe de estado al Presidente Hugo Chavez en el 2002.