Por el orden de los 30 millones de bolívares|Aprobados recursos para becas de Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria

El presidente Hugo Chávez anunció la aprobación de 30 millones de bolívares para iniciar un plan de becas de mil bolívares mensuales, dirigido a los estudiantes de quinto año del programa de Medicina Integral Comunitaria que inician las pasantías de la carrera.

El Jefe de Estado, explicó que los recursos fueron destinados para que los jóvenes estudiantes cubran sus necesidades primordiales durante el periodo en el que ejercerán sus prácticas profesionales, en las que comenzarán a prestar los servicios al pueblo venezolano.

Asimismo, indicó que el incentivo será de 500 bolívares en junio y a partir de julio de mil bolívares. Agregó que deben seguirse llevando adelante los planes de incentivo vehicular y de entrega de computadoras a los futuros médicos y médicas.

Destacó que los recursos provienen de los dividendos de la Cantv, que ahora son devueltos al pueblo, y que recordó que anteriormente iban al bolsillo de los dueños y la burguesía.

CHÁVEZ RECHAZÓ CRÍTICAS DE LA BURGUESÍA MÉDICA

El presidente rechazó las críticas de la Federación Médica Venezolana contra los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

Chávez recordó que que la burguesía corrompió el sistema de salud público, por lo que aseguró que el Gobierno Nacional impulsa la formación de estudiantes de medicina integral para recuperar el ejercicio de la salud, ahora bajo un enfoque socialista.

Asimismo, indicó que este es un programa de “profunda raigambre bolivariana en la búsqueda de la igualdad profunda y que está presente en los 24 estados del país y en 318 municipios, que está avalado por un conjunto de universidades y amparada en una estructura de profundo sentido social, como lo es la Misión Barrio Adentro”, señaló.

Por ello invitó “a avivar nuestra fuerza para derrotar a esta calaña de gente en todos los escenarios, tenemos que barrerlos en las elecciones de la Asamblea Nacional”.

Señaló que esta campaña “se acerca al delito, está en la Constitución que no se puede estar propagando mensajes de pánico”.

Fuente/Minci, ABN
T/CO

que paso con las becas de primer año de medicina en carabobo? quiero saber porque todavia no nos han pagado ya tenemos 8 meses y medio sin cobrar!

  • soy estudiante del premedico comunitario guanare portuguesa en la aldea fransisco de miranda y estoy feliz gracias a nuestro precidente podemos estudiar sin nesecidad de irnos a otros lugares

  • mira gabriela ser MEDICO CIRUJANO . no es gran cosa es un titulo que no comprendo todavia porque ello no hacen niguna cirugia si no se especializan en cirugia general. ni siquiera saben suturar jajaj lo veo a diario en quirofano soy instrumentista

  • Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el apoyo que el primer mandatario le esta brindando a los estudiantes

  • La salud no es un juego. Venezuela necesita a médico bien formados. Una educación técnica no es suficiente para formar a un verdadero doctor, tal vez a un ayudante de medicina o a alguien encargado de brindar alguna atención privada, pero no a, por ejemplo, un cirujano.