Informó el presidente Nicolás Maduro|Aprueban recursos para la nivelación y aumento salarial de trabajadores del Ministerio de Cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado un aumento y nivelación salarial para las trabajadoras y trabajadores del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

He aprobado al ministro “Reinaldo Iturriza los recursos suficientes para la nivelación y aumento salarial de todos los trabajadores del Ministerio de la Cultura, al nivel de los que he venido decretando. Los aumentos para defensa del salario de los trabajadores”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del Complejo Cultural Pablo Rada en Curiepe, en el estado Miranda.

El pasado 20 de octubre el Mandatario Nacional firmó el decreto que establece el nuevo salario mínimo nacional en 9.649,00 bolívares, así como el incremento del cesta ticket socialista en 6.750,00 bolívares, aumento que comenzó a regir desde el 1° de noviembre de este año.

Ese mismo día, Maduro anunció un aumento salarial de 30% de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el propósito de proteger el ingreso familiar de cara a la guerra económica.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

excelente falta la MISION RIBAS AUMENTOOOOOOOOOO
´

  • ¡Excelente noticia! Justicia para los trabajadores de la cultura. Pero … ¿Qué futuro le espera a la Orquesta Típica Nacional, Patrimonio artístico de la nación? Si no recibe el apoyo urgente del MPPC, esta importante agrupación musical corre el riesgo de desaparecer. Ojalá y esto no curra nunca, menos en revolución.