Apure: FANB capturó a 4 integrantes de grupo Tancol en riberas del Capanaparo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegada en la zona fronteriza del estado Apure capturó a cuatro hombres integrantes del grupo de Traficantes Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en las riberas del río Capanaparo de la entidad llanera, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) G/J Domingo Hernández Lárez, vía Twitter.

En el mensaje el Jefe militar detalla que los hombres  fueron capturados durante labores de persecusión y rastreo realizadas por soldados venezolanos en la zona. Agregó quelos sujetos portaban material explosivo y armamento.

En otro trino, Hernández Lárez destacó que la FANB dsmanteló un campamento Tancol que era utilizado como enfermería. Añadió que en los alrededores del refugio improvisado fueron desactivados seis explosivos.

También precisó que la FANB halló en el municipio Páez de la entidad fronteriza, un depósito de alimentos utilizado por los Tancol. Además, detalló que antes ocupar el lugar fueron desactivadas 12 trampas caza bobo con explosivos plásticos.

URRA de Mérida y La Guaira en acción

Resalta además que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de Mérida y La Guaira apoyan a la REDI Los Llanos en las labores de patrullaje y escudriñamiento en la zona fronteriza del Apure, con el propósito de combatir a los Tancol.

T/CO
F/@dhernandezlarez

Lea también

FANB continúa desplegada en defensa del estado Apure de grupos Tancol