Tiene 1.000 metros de altura y albergarán 157 pisos|Arabia Saudita construye el rascacielos más alto del mundo: la ‘Torre del Reino’ (+Fotos y Video)

Esta semana en Yida, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, se ha iniciado la construcción de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del mundo, el rascacielos Kingdom Tower o ‘Torre del Reino’.

Tras varios meses de preparación y ajustes técnicos, el 27 de abril arrancó el proceso de construcción de Kingdom Tower, cuyos 1.000 metros de altura albergarán 157 pisos.

Está previsto que este proyecto, que fue concebido a mediados de la década del 2000 y fue dado a conocer al público en 2011, será inaugurado en 2019. El coste aproximado de la torre es de 1.200 millones de dólares.

El rascacielos, diseñado por la compañía Adrian Smith + Gordon Gill Architecture para Jeddah Economic Company, será un edificio de usos múltiples con un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. Tendrá 59 ascensores, entre ellos cinco de doble cabina.

Esta esbelta estructura triplicará en altura al mayor edificio de Europa, el londinense The Shard, y superará los 828 metros de la torre Burj Khalifa, en Dubái.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t90zu387Rzs[/youtube]

Fuente/RT
Foto/Archivo

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS ESCRITO POR USTEDES CAMARADAS MIGUEL Y CARLOS DESDE QUE EXISTE CIVILIZACION SE HAN CONSTRUIDO MILLONES DE ARQUITECTURAS DEDICADAS A CUALQUIER FANTASMA. LLAMANSE DIOSES REINAS VIRGENES Y CUANTO LOS CAPITALISTAS DEL MUNDO CREAN Y ADOREN. SI NOS VAMOS POR EL MUNDO VIA INTERNET EN LOS CIEN MIL CIUDADES DEL MUNDO LA MEJOR EDIFICIO ESTA CONSAGRADO A LA MEMORIA DE UN DIOS YA SEA CATOLICO HEBREO ARABE AFRICANO CHINO. NINGUNO DE ESOS DIOSES HA HECHO ALGO POR LA HUMANIDAD TODO CABALLEROS ES UNA MENTIRA. PERO HEMOS VIVIDO DE ELLA. AHORA LAS NACIONES PETROLERAS HAN EMPEZADO HA CONSTRUIR RASCACIELOS BUENO ALLA TENEMOS REYES SAUDITAS TODOS SIONISTAS ASESINOS Y LADRONES TODOS ELLOS ESO SI ARRASTRADOS AL IMPERIO, LA VIEJA EUROPA TODO ESTA DEDICADO A SUS REYES O REINAS DESDE CATALINA LA GRANDE DE RUSIA QUE SE MANDO HA CONSTRUIR UN PALACIO QUE TODOS LOS PISOS TECHO Y PAREDES SON DE PURO ORO CABALLERO. ELLOS NO TIENEN LIMITE EN SUS VANIDADES. PATRIA SOCIALISTA.

  • Cuando veo estas cosas,me recuerdo de un poeta nacido en los puertos de Altagracia,Zulia, que dijo en uno de sus tantos versos «LAS VANIDADES DELMUNDO Y LAS GRANDEZAS DE LOS IMPERIOS, DUERMEN EN EL PROFUNDO SILENCIO DEL CEMENTERIO»
    Carlos Martínez Atencio.
    Cabimas, 06 de Diciembre de 2014.

  • Capitalismo y excentricidades del mundo del Petróleo que le permite a la Burguesía de Arabia Saudita construir este monstruo para que nos recuerde siempre que la explotación de los trabajadores crea riquezas y valor agregado y que es la base social burguesa, la «mole de cemento y piedras» tendrá sin duda las habitaciones del personal de servicio, quienes por Salarios inferiores, de hambre que los convierten en apéndices de las maquinas y que los condicionarán a regresar al día siguiente por otro jornal, seguirán esperando hasta que las condiciones subjetivas maduren para que la revolución se produzca; en cambio una pequeña elite dominante seguirá explotándolos y apropiándose de la plusvalía; es del fin de lucro la verdadera razón de la creación del tótem, y la más absurda acumulación capitalista en contra de la justa distribución que permitiría combatir el hambre y la exclusión de 7.000 millones de seres humanos dispersos en el planeta, cuya riqueza es de todos los habitantes.