
El pasado 31 de octubre un grupo de presuntos delincuentes rociaron gasolina, y luego quemaron a Angelo Prado Perdomo de 18 años en la zona de Santa Rita. Los agresores expresaron, al momento de cometer el hecho, que en esa zona no se aceptaban homosexuales.
La madre del joven agredido, Aída Perdomo, declaró que el pasado miércoles 31 de octubre su hijo salió a eso de la 1:20 de la tarde, acudió al liceo 18 de Mayo, municipio Linares Alcántara, para solicitar un cupo y así poder cursar estudios de educación media.
Al joven le dijeron en esa institución educativa que no había cupo, pero le recomendaron que se fuera a otro colegio dentro del barrio Francisco de Miranda, agregó la progenitora.
“Cuando mi hijo salió del liceo fue interceptado por tres sujetos, quienes lo insultaron y luego lo amenazaron que lo iban a quemar, uno de los individuos se metió a su casa, sacó un tobo con gasolina y se la lanzó a mi hijo, en ese momento un menor de edad prendió un fósforo y lo lanzó sobre la indefensa humanidad de mi muchacho”, aseguró.
Fue en ese momento cuando el cuerpo de Ángelo Prado se convirtió en una tea humana y a gritos pedía ayuda a los vecinos.
Los agresores se dieron a la fuga y un vecino salió con un tobo lleno de agua y se la lanzó al cuerpo del joven para poder apagarle el fuego.
Luego salieron otros vecinos y juntos lograron apagar el fuego, mientras que el joven perdió el conocimiento. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde se mantiene bajo observación de los médicos de la sala de cuidados intensivos de quemados.
El cuerpo del joven tiene quemaduras de tercer grado en 80% del cuerpo, especialmente en la espalda y en los glúteos.
Los familiares de Ángelo Prado denunciaron lo sucedido ante la comisaría policial, cuyos funcionarios realizaron un operativo y gracias a la investigación vecinal, lograron la identificación y la captura de un menor de edad, estudiante del 5to. año del liceo 18 de Mayo.
Esta persona fue presentada ante la Fiscalía N° 18 del Ministerio Público y bajo juramento reconoció que él fue quien prendió el fósforo y se lo lanzó al cuerpo de Angelo Prado Perdomo que había sido bañado con gasolina.
El joven aprehendido además identificó a otros dos sujetos, entre ellos un adulto que está siendo buscado por la Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones de Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La señora Prado pidió a las autoridades judiciales que el caso no vaya a quedar impune y que la policía y el Cicpc puedan identificar y detener a los delincuentes prófugos. Agradeció la colaboración y la ayuda que le está brindando el Consejo Comunal, así como la Alcaldía del municipio linarense.
Finalmente, pidió a la Zona Educativa del Estado Aragua que imponga la seguridad en los liceos a cargo de la policía comunal, para evitar que la delincuencia continúe atentando contra la vida de los estudiantes.
HOMOFOBIA
El colectivo sexo diverso de Aragua manifestó su repudio ante este hecho y solicitó todo el apoyo necesario para que se haga justicia.
Ángelo Prado se encuentra estable e igualmente solicita justicia y que no haya impunidad para los crímenes de odio.
Por su parte, el integrante del grupo Género Diversidad del Gran Polo Patriótico, Ronny Ortega, se sumó a las voces que exigen que este hecho no quede en la impunidad.