Promovido a través de las redes sociales| Argentina convoca un Cacerolazo contra tarifazo de Macri

Asociaciones de defensa del consumidor convocaron para este jueves en Argentina a un «cacerolazo» contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos, implementados por el gobierno de Mauricio Macri..

La concentración en Capital Federal será a las ocho de la noche en el Obelisco y las entidades llamaron a replicar la protesta en diferentes puntos del país, pues el aumento se extendió a nivel nacional. La convocatoria también se realizó mediante las redes sociales bajo la consigna «#14J» y «#NoAlTarifazo».

En las redes sociales se proponían puntos de encuentro en varias esquinas de barrios porteños: Scalabrini Ortiz y Córdoba, San Juan y Boedo, Los Incas y Triunvirato, Juan B. Justo y San Martín, Acoyte y Rivadavia. También circularon convocatorias para las principales plazas del país, sobre todo en las provincias patagónicas, las más afectadas por el aumento del gas.

La consigna principal fue #14JNoAlTarifazo, pero también hubo otras más originales como #MacriParáLaMano y #MacriCareta #PagameLaBoleta.

Es una forma de manifestar la disconformidad con la forma en que el Gobierno y los dueños de las empresas de energía dictaron los aumentos”, aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien esperaba “mayor difusión” de la protesta en los medios de comunicación.

El Frente Popular Darío Santillán consideró que «ante los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua impuestos por el gobierno en todo el país, salimos a la calle para frenar el tarifazo».

Organizaciones de izquierda también se sumaron a la convocatoria, como Patria Grande y el Frente Popular Darío Santillán, que llamó a “salir a la calle” para frenar “los desproporcionados e injustos aumentos en los servicios de luz, gas y agua”.

El presidente Mauricio Macri estableció nuevas tarifas de gas que en algunos casos alcanzaron más del mil por ciento. La medida provocó protestas en Buenos Aires y una marcha de las velas en repudio por el incremento en el costo del servicio de la electricidad.

El pasado fin de semana dijo una frase que generó fuertes críticas en las redes sociales: «Cuando de golpe se encuentran en su casa en invierno, y se vean que están en remera o en patas, es que están consumiendo energía de más. En invierno, vos tenés que estar abrigado aún en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria».

El martes, la Corte Suprema pidió informes al gobierno de Macri para que explique los motivos que tomó en cuenta para establecer las tarifas de gas.

Texto/telesur
Foto/Archivo

El gobierno de Macri es un gobierno que trabaja para los ladrones de las transnacionales y para los cacos del empresariado argentino que solo buscan robar y oprimir a sus connacionales,por el bien de Argentina,ojala que este gobierno nefasto y ladron caiga pronto.