Disputado en el Gimnasio Orfeo Superdomo de Córboba|Argentina venció 106-53 a Venezuela y obtuvo el cuadrangular de baloncesto en Córdoba

La selección de baloncesto de Argentina superó abiertamente al elenco de Venezuela con marcador de 106 por 53 en el partido final del cuadrangular de la especialidad, disputado en el Gimnasio Orfeo Superdomo de Córboba, Argentina.

Los jugadores argentinos Emanuel Ginoboli con 22 puntos y Andrés Nocioni con 20 tantos, encaminaron al combinado gaucho para un triunfo holgado sobre el elenco vinotinto en el torneo que arrancó el viernes 12.

Argentina hilvanó 35 puntos en el primer tiempo por apenas 8 unidades del elenco venezolano, que a la postre fueron definitivos para colocar cifras totales al partido. Los demás lapsos finalizaron 20-16, 25-21 y 26-8, todos a favor de los locales.

Los jugadores argentinos Luis Scola (8) y Federico Kammerichs (7) aportaron su buen desempeño bajo los tableros entre los mejores reboteros.

Por Venezuela, los mejores al ataque fueron José Bravo con 12 puntos y David Cubillán con 10 unidades.

Con anterioridad, la selección de Uruguay derrotó a Cuba con marcador de 77 x 53 para quedarse con el tercer lugar del certamen realizado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Estas selecciones participarán en el Campeonato Pre Olímpico de las Américas, donde 10 naciones buscarán el ticket a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya justa reparte dos cupos y se realizará en Mar de Plata, Argentina, desde el 30 de agosto al 11 de septiembre.

Fuente/AVN
Etiquetas

El que tituló este artículo debe Argentino. Sr(a), para Venezuela la noticia es el segundo lugar, le explico: Venezuela, segundo lugar en el cuadrangular de baloncesto de Córdoba ¡Felicidades vino tinto!…. ¿Será desconocimiento o mala fe?

  • La verdad sigo sin entender porque nuestra seleccion de basketball con tantos juegos de preparacion no termina de acoplar y siempre somos la cenicienta delante de Brazil y Argentina, porque tanto respeto a esas selecciones hasta cuando vamos a ser presa facil y el hazme reir nos humillan aqui y alla siempre lo mismo delante de otras selecciones nos lucimos y cuando nos tocan estas selecciones de brazil y argentina hasta alli nos desinflamos