Desde el parque Ezequiel Zamora|Arreaza: Este es un pueblo de paz pero alerta para defender la patria

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, enfatizó que el presente 2015 será un año para garantizar la paz, la recuperación económica y la victoria en el venidero proceso electoral parlamentario. Las declaraciones las emitió este sábado desde el parque Ezequiel Zamora, en Caracas.

Durante la conmemoración de los 155 años del asesinato de Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, el vicepresidente convocó al pueblo a estar atento a las reapariciones de manifestaciones violentas en algunos puntos del país: “mucha cautela. Ya andan por ahí tratando de encender sus guarimbas. Este es un pueblo de paz y no vamos a caer en provocaciones pero mucho cuidado porque estamos alerta para defender la patria y la revolución cueste lo que cueste».

Respecto a los esfuerzos que el Ejecutivo Nacional realiza para garantizar el acceso del pueblo a los alimentos, mencionó las reuniones que recientemente se han mantenido con sectores del empresariado: “le hemos dicho ‘El Plan de la Patria los incluye si ustedes quieren, si vienen a producir, si no vienen a maltratar y sabotear (…) Aquí están las manos extendidas del Gobierno Revolucionario’”.

Según Arreaza, la agenda del Presidente Maduro a su regreso al país incluirá la atención directa al incremento de la producción agrícola mediante las comunas productivas agrarias. “Cuando Maduro baje del avión, irá directamente a visitar las tierras de nuestros campesinos”, comentó.

Sobre el futuro proceso electoral para escoger a los integrantes del parlamento nacional, Jorge Arreaza dijo que se debe seleccionar a “Hombres y mujeres que se entreguen a la patria en alma y conciencia (…) entregados al proyecto nacional”. Mencionó que la victoria se obtendrá con la movilización en la calle y sin caer en provocaciones a la violencia.

T/ Yuniesky Ramírez
F/ Archivo

@GenPenaloza enorme reunión en paris apoyo a libertad expresión mientras en caracas reprimen brutalmente esa libertad