Fueron indemnizadas 56 personas|Gobierno Revolucionario asume la reivindicación histórica de las víctimas del Golpe de Estado de 2002

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó este viernes la responsabilidad asumida por el Gobierno Bolivariano al indemnizar a 56 víctimas de la masacre de Puente Llaguno, en Caracas, durante el Golpe de Estado de 2002.

Desde la sede de la vicepresidencia, en Caracas y  en compañía del Comité de víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de dicho año, el alto funcionario aseveró que esta medida asumida por el Gobierno Nacional es una reivindicación histórica con aquellos venezolanos que durante ese episodio arriesgaron sus vidas por mantener el hilo constitucional y devolver al poder al comandante supremo, Hugo Chávez.

“Hoy nos sentimos orgullosos de haber indemnizado a 56 compatriotas que arriesgaron sus vidas el 11 de abril de 2002. (…) Esto es una reivindicación histórica asumido por el Gobierno Nacional, estamos eternamente agradecidos con ustedes, que la memoria histórica de estas luchas se mantengan”, enfatizó.

Arreaza detalló que además de estos 56 compatriotas que ya fueron indemnizados, se suman los 76 ciudadanos de los actos de 1989. “En total son más de 130 compatriotas que ya puedan desarrollarse con mayor dignidad”.

Por último, el vicepresidente recordó que esta medida económica fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos, que colaboró con la ubicación de los afectados.

El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un esquema de atención integral a 23 personas lesionadas y a 33 familiares de los fallecidos durante el golpe de Estado de 2002.

T/Meibert García
F/VicePresidencia

¡Qué bueno que se haya reconocido el sacrificio de los patriotas que se sacrificaron! Eso es la Revolución Bolivariana consecuente con los que defienden el pueblo.