Destacó que se inaugurarán o reinaugurarán 119 obras educativas en septiembre|Arreaza: El Presidente va a la ONU a “decir la verdad sobre Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro acudirá a la Organización de las Naciones Unidas, confirmó este miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza.

El Mandatario Nacional “está en el Caribe”, contó Arreaza, pues primero visitó San Cristóbal y Nieves y después se trasladó a Dominica. “Próximamente va para Nueva York, a Naciones Unidas, a decir la verdad sobre Venezuela”, manifestó el servidor público durante la inauguración del Centro de Educación Inicial Hugo Chávez, ubicado en el urbanismo Hugo Chávez en el estado Yaracuy, acto transmitido por VTV.

OBRAS EDUCATIVAS

El Vicepresidente -acompañado por el ministro de Educación, Rodulfo Pérez y el gobernador de Yaracuy, Julio León- destacó que en septiembre se están inaugurando o reinaugurando 119 obras del sector educativo.

Resaltó el urbanismo yaracuyano, constituido por 105 edificios y 2.250 apartamentos y comentó que “ya estamos por entregar la última etapa”. Contrastó que quienes antes vivían en ranchos precarios en zonas peligrosas “ahora viven en apartamentos”.

En el urbanismo hay una escuela bolivariana, un liceo y cinco simoncitos, según precisó el vocero gubernamental. La Gran Misión Vivienda Venezuela “solo puede continuar en Revolución”, aseveró.

“El petróleo podrá estar en 20, podrá estar en 200, podrá estar en 10 y nosotros seguiremos garantizando el derecho del pueblo a la educación”, prometió. También instó a seguir dignificando a los trabajadores de la educación.

CANAIMA 4 MILLONES

El espacio del preescolar permite consolidar la formación de la personalidad y aprender “desde el juego” y la consolidación de roles, además de la cooperación y la solidaridad, expuso Pérez al mostrar a niñas y niños.

“Vamos a llegar a la Canaima 4 millones”, ratificó el Vicepresidente. El titular de Educación subrayó que la computadora -en manos de maestras y maestros- permite tener conexión con internet, información digital para la atención de las y los estudiantes.

Pérez resaltó que la formación de posgrado de los docentes será gratuita por decisión presidencial, por lo que podrán cumplir con estos estudios “sin hacer algún tipo de gasto”.

Los maestros “se tienen que actualizar” de manera permanente, convocó el Vicepresidente. También mencionó el esfuerzo hecho con los huertos escolares, ya que en ellos se pueden desarrollar habilidades necesarias para la vida.

CONCIENCIA DE PRODUCIR

El gobernador de Yaracuy, Julio León, hizo énfasis en la posibilidad que ahora tienen miles de personas de acceder a una vivienda digna. “Es realmente un milagro que solamente es posible en socialismo y en Revolución”, manifestó, y consideró que es el momento de plantearlo, porque viene una contienda electoral en la que se contrapondrán los modelos.

Sobre los huertos escolares, aseguró que permiten crear la conciencia desde la infancia de la necesidad de producir, para poder sustituir el modelo rentista. León subrayó que desde la infancia se debe sembrar la idea de que niñas y niños puedan incorporarse al desafío de lograr “la Venezuela productiva que queremos”.

T/Vanessa Davies
F/Cortesía

De donde van a sacar el dinero sin cuando el barril estaba a 100 tenían que buscar prestado a China.