Este lunes|Oro de los venezolanos y venezolanas ya está en el BCV

Este lunes llegó al país el último cargamento de oro repatriado a Venezuela por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Los lingotes están siendo llevados al Banco Central de Venezuela y forman parte de las reservas internacionales de la Patria.

El oro se encontraba en bancos europeos. Se trata en total de 160 toneladas de oro monetario, unos 9 mil millones de dólares.

«Es la última fase de un plan que se viene cumpliendo con exactitud. Hemos podido en 2 meses traer al país alrededor de 160 toneladas», dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes.

El cargamento fue custodiado por más de 120 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Merentes detalló que el cargamento que arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, consta de 28 cajas de al menos 500 kilogramos.

Explicó el funcionario que la repatriación del metal dorado “es un acto de prudencia financiera, también de soberanía”, ya que el oro fue sacado del país por los gobiernos de la Cuarta República y permanecía en bancos extranjeros, sin generar ningún tipo de ganancias.

“Venezuela tiene una política autóctona, una política endógena, una política que trata de preservar sus activos, en este caso ya tenemos nuestro oro patrio, estamos hablando que ahora Venezuela tiene alrededor del 85% del oro monetario, antes estaba alrededor de 45%”, enfatizó.

Agregó que unas 50 toneladas del mineral permanecerán en bancos extranjeros para que Venezuela pueda continuar manejando activos en otros países.

El oro deberá pasar por un exhaustivo proceso de certificación, que será efectuado por funcionarios del banco, así como por equipos técnicos de varias instituciones del Estado.

DÍA DE INDEPENDENCIA

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, señaló que hoy es un día de independencia, de disfrute, de soberanía.

La Revolución ha decidido traer su oro y aquí está el oro de los venezolanos y venezolanas, cosa que le ha dolido a la oposición, dijo Cabello.

“Más de 160 toneladas de oro, eso se dice rápido (…) Ojalá todos los países del mundo recuperaran su soberanía en oro. Actos como estos a ellos les duele, les duele a los vende patria de este país (…) Sintámonos orgullosos”, agregó.

Todo el oro de la Patria está en Venezuela gracias al presidente Hugo Chávez, gracias a la Revolución, sentenció.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Nuestra Constitución, como cualquier constitución que se precie, deja meridianamente claro que la soberan

  • Ese ORO tiene que ser certificado por algun ente encargado de comprobar que es oro puro por el gobierno bolivariano, mi pregunta ¿Como fue que ester Oro se lo llevaron para otro pais?, ¿ Con que intencion de tenerlo en otro pais sin generar ganacias? etc., Esta bien que el Oro Bolivariano se lo hallan trido para Venezuela, esta gente con su politica mal sana, lo vamos a castigar el siete (7) de octubre cinco (5) dias antes de la resistencia indigena

  • Si, independencia y soberanìa !!!!!!!!!!!!…como lo dijo nuestro comandante en la asamblea nacional…si hoy no contaramos con estos dos valuartes , no se hubiera podido conseguir la repatriaciòn de nuestro oro y de los demàs bienes para la mayor suma de felicidad.. estoy muy orgullosa de ser hoy VENEZOLANA… gracias mi Presidente, por inyectar en nuestros huesos ese orgullo PATRIO…..viviremos y venceremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!