Asamblea de Ecuador investigará participación de legisladores opositores en golpe de Estado de 2010

La ministra de Coordinación de la Política en Ecuador, Doris Soliz, afirmó que existen evidencias de la participación de asambleístas de oposición en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Rafael Correa, registrado el 30 de septiembre del 2010. En tanto, el pleno de la Asamblea debatirá sobre estos hechos.

Soliz señaló a la legisladora de la organización Pachakutik, Lourdes Tibán, de hacer llamados “a la insubordinación que no deberían estar protegidos por la inmunidad”.

“La inmunidad parlamentaria no es para amparar un atentado a la democracia que tuvo varios actores, pero que tuvo infelizmente eco en fuerzas parlamentarias que actuaron antidemocráticamente”, subrayó.

La Ministra también se refirió a Clever Jiménez, «quien el 30 de septiembre del año pasado emitió un comunicado en el que exigió la renuncia de Correa con el argumento de una supuesta conmoción social en el país», reseñó una agencia de noticias.

Doris Soliz hizo hincapié en la importancia de “mirar hacia adentro y saldar cuentas con los conspiradores que permanentemente están atacando la estabilidad democrática del país”.

Además pidió a la Fiscalía a llamar al expresidente Lucio Gutiérrez para que explique las declaraciones en las que habla de la desaparición del presidente Rafael Correa.

El pleno de la Asamblea está convocado a las 09H30 hora local (GMT) para llevar a cabo este debate.

El 30 de septiembre de 2010, en medio de una protesta policial por reivindicaciones laborales, el presidente Rafael Correa fue llevado a la fuerza al hospital policial de la capital ecuatoriana, donde permaneció cautivo por varias horas.

Elementos desestabilizadores habían tomado la ciudad. Ante estos hechos las fuerzas armadas recuperaron el control de la ciudad y durante la noche rescataron al mandatario, restituyéndose de inmediato el orden público.

Fuente/Telesur

Cordial saludo.
Desde el inicio de nuestra gesta independentista, la postura de EE.UU. estuvo al servicio de la causa de los colonizadores europeos. Cual país desde Mexico hacia el sur, no ha contado con los buenos oficios del departamento de Estado, el Pentágono, la CIA, los Marines, CNN, en los múltiples, variados y permanentes actos de saqueo, violación de nuestra sobernia, golpes de Estado y un sinnúmero de etc.

En los hechos recientes de Venezuela, Bolivia y Ecuador, la desestabilización corrio por cuenta de la CIA en la planeación, financiación, apoyos diversos, encubiertos y abiertos a los sectores apátridas al servicio de los intereses del del Poder Global.

El Poder Real en los Estados Unidos lo ejerce el complejo militar-industrial-mediático. Sus miembros no se dejan visibilizar. Representan el 1% de la población de los Estados Unidos conformado por los
megamillonarios. Y este selecto grupo es el que traza las directrives fundamentales del Poder Global.

Un abrazo.