Indicó Oskary Zambrano|Asamblea Nacional enseña a voceras y voceros comunitarios cómo elaborar leyes

Oskary Zambrano, directora de la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé, indicó este lunes que a través de los talleres educativos que brinda el recién creado instituto, se enseña a las y los voceros comunitarios a elaborar leyes, con la finalidad de continuar impulsando la participación popular, organizada a manera de Pueblo Legislador.

“Estamos enseñando a nuestros voceros a nuestras comunidades a hacer leyes y los estamos enseñando con una dinámica diferente”, señaló la funcionaria desde el sector Propatria de Caracas, donde se dictó una cátedra para la formación de formadores a 50 voceras y voceros comunales.

Aseveró que además de capacitar al Poder Popular para el diseño estructural de instrumentos jurídicos, la escuela de formación busca enseñar “el valor del proceso, el valor político y la instrumentación de leyes con los cambios de paradigma para romper la vieja institucionalidad”.

Zambrano detalló que esta semana continuarán dictando talleres en diversas parroquias de Caracas. “Mañana estaremos en la parroquia Antímano, en la casa de La Guzmania, y el jueves a las nueve de la mañana en la casa del PSUV en El Valle”, apuntó.

La Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé fue inaugurada este lunes por la Asamblea Nacional (AN) para ofrecer capacitación a funcionarios legislativos, diputados y voceros del Poder Popular. La institución lleva el nombre del destacado legislador socialista, quien en vida luchó para que el pueblo venezolano tuviese mayor participación en las decisiones del Poder Legislativo.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

Buenas noches, esta excelente esa iniciativa, me gustaria saber si existe posibilidad de realizar uno en la ciudad de valencia??

  • ¡¡ Qué prepotencia, Dios mio!!. Es el pueblo quien debería enseñarles el verdadero espíritu, propósito y razón de la leyes a sus representantes parlamentarios. Definitivamente ese ámbito transforma a las personas: Entran flacos y salen como el de la avena…, de limpios pasan a buchones, de comer empanadas y mondongo en taguaras, «evolucinan» hacia exquisiteces en centros de alto lujo, de camisitas y chaqueticas a trajes de marcas francesas italianas…. Hasta sus gustos musicales se «refinan», pasando de J.V.Torrealba a Chopin… Ojo, que el jefe, el pueblo, cobra esas desviaciones, por no decir traiciones. Una vez una Sra. solicitaba auxilio ante una presunta violación de Derechos Humanos a su hijo… quise ponerla en contacto con un diputado de su Estado a través de cierto dirigente, pero éste replicó: «fulano … me dijo que no tiene tiempo para estar atendiendo gente» Qué vaina, para tv, juergas, restaurantes y bares si hay tiempo. Y todavía se atreven a pedirles el voto… —