Asamblea Nacional instala comisiones de los Pueblos Indígenas, Ambiente y Servicios

Con el objetivo de seguir trabajando por las comunidades originarias, este miércoles se instaló en la Asamblea Nacional la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas.

La información fue suministrada por la diputada Aloha Nuñez, quien explicó que esta comisión tendrá como competencia el estudio y desarrollo de la legislación concerniente a los pueblos indígenas y la protección de los derechos que otorga la Constitución a esta comunidad.

Asimismo, destacó que esto es un momento histórico, ya que durante los cinco años del parlamento saliente jamás se discutieron propuestas a favor de los pueblos originarios.

Señaló que esta comisión está integrada por 17 parlamentarios que estarán trabajando para brindar las bondades a los aborígenes, con el propósito de fortalecer la unidad, integración y el proceso de descolonización que se originó con la Revolución Bolivariana.

Comisión de Ambiente

Igualmente fue instalada la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, encabezada por el parlamentario Ricardo Molina.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Molina indicó que en esta primera reunión se debatieron las líneas y estrategias, para presentar los posibles proyectos de ley, con las propuestas recogidas junto al poder popular.

De igual forma, se debatió la situación de las cuencas hidrográficas, así como el trabajo que se debe realizar para los desechos sólidos, la economía ambiental y la tecnología a utilizar. Todos los mecanismos – detalló – estarán englobados en el Plan de la Patria, ley constitucional de la República.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, Luis Parra; recalcó que se están evaluando y analizando las propuestas de la agenda para presentar una línea de acción, que atienda todas las demandas de la sociedad.

Administración y Servicios

También fue Instalada la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN presidida por el diputado Willian Gil y como primera vicepresidenta Carolina Cestari.

«Vamos a trabajar incansablemente para en perfecta coordinación con el Ejecutivo Nacional impulsar el mejoramiento de los servicios públicos», expresó Gil.

T/AVN
F/@aloha_nunez

Lea también

Designados presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes de Servicios y Energía y Petróleo de la AN