Comisión Mixta de Derechos Humanos y de Desarrollo Social|Asamblea Nacional investigará incremento de muertes en clínicas por espera de clave del seguro

El diputado Tulio Jiménez, presidente de la Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, informó este miércoles que se ha designado una comisión para investigar las muertes en clínicas privadas del país por el retardo en la asistencia a los pacientes, debido a la espera de la clave del seguro.

El parlamentario sostuvo que la Asamblea Nacional cuenta con elementos suficientes para iniciar una investigación en algunas clínicas privadas por negligencia en la atención de casos de emergencia, producto de la espera de la mencionada clave.

El diputado Tulio Jiménez citó como ejemplo el caso de la abogada Beatriz Ochoa, de la Comisión de Política Interior, quien acudió al Instituto Diagnóstico San Bernardino “y estuvo a punto de ser operada de apendicitis y si no es porque ella decide buscar otra opinión médica la hubieran intervenido y resulta que el diagnóstico fue otro. Eso llama la atención y debe investigarse”.

Jiménez resaltó que la comisión mixta, la cual estará integrada por parlamentarios de la Subcomisión de Derechos Humanos y de Desarrollo Social, realizará toda la investigación e interpondrá las denuncias correspondientes ante los órganos competentes.

Por su parte, el diputado Reinaldo García, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, expresó que en el país aún existe la irregularidad que fue eliminada por el Parlamento. ”Muchas muertes vienen ocurriendo por la espera de la clave a pesar de que se ha legislado para que toda persona que ingrese de emergencia a una clínica sea atendida de manera inmediata para salvarle la vida”, señaló.

En ese sentido, García mencionó el caso del grandeliga venezolano, Óscar Azócar, quien murió el pasado 14 de junio de 2010, luego de haber ingresado a una clínica en Valencia, estado Carabobo, donde no fue atendido por tener que esperar la respuesta del seguro.

El funcionario recordó que Azocar ingresó caminando a la Clínica La Viña y, posteriormente, murió por esa situación. “Los familiares vinieron a presentar la denuncia”, dijo.

También señaló que mantuvo una conversación con el ex embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, quien consignó nueve casos con las mismas características.

Explicó que Rondón consignó pruebas de las denuncias y que próximamente comparecerá ante la subcomisión para ampliar detalles.

Fuente/ANTV
T/CO

ACABO DE PRESENCIAR EL CRUEL ASESINATO DE UNA AMIGA DE TAN SOLO 34 AÑOS DE EDAD Y MADRE DE 2 LINDOS HIJOS EN EL «GRUPO MEDICO LAS ACACIAS» LA JOVEN CON 5 MESES DE EMBARAZO LLEGO AL GRUPO MEDICO A LAS 7:45 DE LA MAÑANA PARA RETIRARLE A SU BEBE QUE YA HACIA MUERTO EN SU VIENTRE MINUTOS ANTES, LA RESPUESTA QUE LE DIERON EN ADMISIÓN ERA QUE MIENTRAS EL SEGURO NO ENVIARA LA CLAVE NO LA PODÍAN INTERVEN …IR Y SACARLE EL NIÑO FUE ASÍ QUE ESTUVO HASTA LAS 2:30 DE LA TARDE CUANDO INGRESO DE EMERGENCIA A QUIRÓFANO EN ESE MISMO GRUPO MÉDICO PARA RETIRARLE EL FETO YA PARA ESTA HORA LA JOVEN ESTABA INFECTADA Y SU SALUD SE COMPLICABA HASTA QUE LOS MÉDICOS DE BUENAS A PRIMERA A ESO DE LAS 7:14 MINUTOS DE LA NOCHE LA DAN POR FALLECIDA.

HECHO SUCEDIDO EL DÍA MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE DEL 2011 EN EL GRUPO MEDICO LAS ACACIAS.

ES ESTO NEGLIGENCIA MÉDICA O QUIÉNES SON LOS CULPABLES? CUANDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESTIPULO EN GACETA OFICIAL LA ANULACIÓN DE CLAVE DE SEGURO PARA EMERGENCIAS MEDICAS