Aseveró este jueves| Luis Motta Domínguez: Ley de Tierras defiende derechos de los productores

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Luis Motta Domínguez, señaló este jueves que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA) constituye un instrumento para la defensa de los derechos de los productores, ya que comprende la lucha contra el latifundio y la tercerización en el campo.

«La ley permite el rescate de tierras ociosas, con el objetivo de incrementar la producción agrícola para lograr la soberanía y seguridad alimentaria, también hace frente a la tercerización, a la explotación del hombre por el hombre y promueve la igualdad y la paz en el campo», indicó durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva del Inti, realizado en la sede de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac).

Explicó que la Ley de Tierras contempla la ejecución de procedimientos de rescates de predios como un mecanismo para el desarrollo de proyectos de interés social.

«El Gobierno respeta la propiedad privada, pero hay tierras que por razones históricas son de carácter privado y que para el desarrollo de un proyecto estratégico en bienestar deben ser rescatadas, siguiendo los pasos legales e indemnizando a aquellos propietarios que hayan trabajado la tierra», enfatizó.

Al respecto anunció que el Ejecutivo llevará a cabo un plan de indemnización de aquellos predios que han sido rescatados por el el Estado, para ponerlos al servicio de la producción nacional de alimentos.

Motta Domínguez también destacó que el objetivo de su gestión es cambiar la imagen del Inti, «como un organismo terrófago, que vive de comer tierras y evitar que parlamentarios de la derecha expresen públicamente que expropiar es robar, porque simplemente desconocen la Ley».

Asimismo, informó que se ejecutará un programa educativo para difundir, a nivel de ciclo básico y diversificado, la importancia del contenido y aplicación del instrumento legal, para el desarrollo agroalimentario del país.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo

general somos 3 familias que se nos rescato la finca Sociedad en el Sur del lago del estado Zulia hace 2 años y 4 meses, y hasta el dia de hoy ni siquiera se nos ha hecho el avaluo de ley a lo cual tenemos derecho segun la ley de tierras, hemos hablado hasta el cansancio en la oficina del inti en el Sur del Lago y nos marean y nos dilatan el avaluo, conocemos sus buenas intenciones de ordenar los procedimientos que se encuentran en el instituto que usted preside porfavor necesitamos de sus buenos oficios para que se cumpla con lo prometido hace 2años y 4meses que en 14 dias se nos haria el avaluo. nuestra situacion es deseperada .Que se nos cumpla como venezolanos que somos y productores comprometidos con la seguridad agroalimentaria de nuestro hermoso pais. Ojala alguien justo le haga llegar nuestro mensaje.de antemano muchas gracias