Asisgnación electrónica quedó en 300 dólares|»Cupo viajero» se mantiene en $ 3.000

La cuota anual para el cupo viajero que asigna el Ejecutivo Nacional para personas naturales en Venezuela se mantiene en 3 mil dólares y el cupo electrónico a 300 dólares con la tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que inicia en 12 bolívares por dólar.

Este martes en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes presentaron detalles del nuevo sistema cambiario, anunciado en días pasados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente Marco Torres explicó: “La asignación de divisas con ocasión de viajes al exterior se va a mantener en los 3.000 dólares, no existe ninguna variación desde del punto de vista de la asignación total de los 3.000 dólares”.

De igual forma detalló que el cupo electrónico se mantiene en 300 dólares: “Se va a mantener el mismo cupo dentro de los 3.000 dólares de la asignación de divisas con ocasión a viajes al exterior”.

Sicad inicia con una tasa fijada en 12 bolívares por dólar, ésta podrá variar de acuerdo a las necesidades del mercado y el comportamiento de la economía, tal como ocurría durante las subastas realizadas bajo el esquema anterior.

Esta modalidad cambiaria atenderá el Sicad atenderá el 30% de las necesidades o sectores productivos, menos prioritarios, recordando que la prioridad está en el sector alimentario y farmacéutico.

LEA TAMBIÉN: Fusión de Sicad 1 y 2 comienza con tasa a Bs. 12 por dólar

LEA TAMBIÉN: Personas naturales y jurídicas podrán adquirir y ofertar divisas en casas de cambio

LEA TAMBIÉN: Asignaciones en divisas para sectores alimentación y salud mantendrán tasa preferencial a Bs 6,30

T/Sara Lorca
F/Referencial

ESCELETE COMENTARIO, EL DE CARMEN CASTILLO ,ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS QUE TIENE MALA MEMORIA O A AQUELLOS RASPA CUPO……LOS DOLARES SON DEL ESTADO ,NO TUYO RASPA CUPO…..YO SOY PARTIDARIO DE QUE ESTOS BENEFICIOS MUY ESPECIALES , TAMBIEN TENGAN UNA VIGILANCIA MUY ESPECIAL Y ESTE DE ACUERDO A LOS DIAS DE PERMANENCIA EN EL EXTRANJERO….LOS RASPA CUPO VIAJAN POR MENOS DE UNA SEMANA Y RASPAN EL CUPO COMPLETO «»»ESO ES ROBAR A LA PATRIA «»» SI VIAJA UN MATRIMONIO ,SON 6000 DOLARES Y EN LOS POCOS DIAS DE ESTADIA GASTAN DOS MIL……LOS OTROS 4 MIL LOS TRAEN Y LOS VENDE EN EL PARALELO. (TRONCO DE ESTAFADOR )..»»» ESO ES ROBARLE A LA PATRIA…….LOS DOLARES SON DE TU PATRIA……SI VIAJAS PON ALGO DE TUS AHORROS….ES ETICO……

  • pedro luis, en mercantil en linea hay una llave virtual que tienes que desactivar, eso se hace con la e-seguridad que es la tarjeta de coordenadas que se saca por ahi mismo la puedes imprimir y con eso activas los dolares para poder usarlos. a mi me paso asi y tuve varias semanas para usarlo pero ya los use ;)

  • ah OK pero cuando activan los dolares del BANCO MERCANTIL tengo días queriendo utilizar mis dolares y no he podido, aparecen en compras por INTERNET pero el sistema no me permite Acceder

  • Y LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN AFUER, QUE PASA CON LOS DOLARES DE ELLOS QUE NO DICEN NADA Y QUE CREO QUE AUN ESTE AÑO NO HAN ENVIADO NADA A NINGUN ESTUDIANTE…..COMO QUEDO ESO?

  • La primera vez que viaje en mi vida fue en el año 2000 y era el dolar libre vendi un carro solo para pagar el pasaje y regresar con las tablas en la cabeza por Dios si ganas sueldo minimo, no puedes ni pensar en viajar, como se hacia en la cuarta republica, que un portugues o italiano viajaba a su tierra cada 10 años por eso no hay pasaje la ultima vez que fui el año pasado el avion parecia un transporte publico cualquiera, todos los asientos ocupados antes viajaba y me acodaba en los puestos del medio para poder dormir y ahora no se puede estar tranquilo con esa mucharera en el avion que no dejan dormir antes era todo un lujo viajar ahora parece como que fueras para ahi mismo con ese gentio

  • No Joe Barreto, empezara en ese precio pero ira progresivamente subiendo, pero no creo que baje como ellos dicen. En teoria el maximo que pudiera llegar el dolar seria 50-55 bs que era el precio que el gobierno manejaba las subastas. Esto quiere decir que al principio necesitaras 36.000 mil Bs en tu cuenta para que te asignen el cupo y 150.000 mil Bs si subiera a 50 Bs, y bueno si sigue subiendo mas jodido estaremos. Los que ganamos sueldo minimo que subio a 5.622 Bs necesitaremos reunir hasta 7 salarios minimo para pagar los 3000 mil dolares y reunir otros 80.000 mil 100.000 mil o 150.000 para comprar algun pasaje a donde se consiga, no a donde uno quiera ir. Suerte a los que puedan viajar..

    QUE BUENA IDEA….. por favorrr

  • Buenas tardes, cordial saludos, mi pregunta e inquietud es, si quiero viajar el precio que pagare los cupos viajeros es a 12 Bs por dolar?.