A través de un comunicado|Asociación de Estados del Caribe felicita al pueblo venezolano por jornada electoral del 14-A

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) felicitó este viernes al pueblo venezolano por la jornada democrática del pasado 14 de abril donde triunfó el candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros.

A través de un comunicado, la organización exhorta a todos los sectores del país a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral y aplaude la decisión del ente de ampliar la auditoría ciudadana de las cajas de resguardo.

El bloque regional extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril. Al mismo tiempo hicieron un llamado al «diálogo y a contribuir a preservar un clima de paz y tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano».

La AEC, creada el 19 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, tiene como objetivo promover la integración regional, el establecimiento de una zona económica común, preservación del mar de los países miembros y la creación de una zona económica sustentable.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado especial de la AEC

Felicitación al pueblo y gobierno venezolano por el resultado de las elecciones del 14 de abril de 2013

Nosotros los jefes de Estado y/o Gobierno de los Estados y Territorios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en Pétion Ville, Haití, el 26 de abril de 2013:

Expresamos nuestra calurosa felicitación al pueblo venezolano por su amplia participación en la pasada elección presidencial del 14 de abril, que ratificó la vocación democrática de esa hermana nación, y saludamos al presidente Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Instamos a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales emanados de la autoridad nacional competente, conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tomamos nota de la decisión del organismo electoral de implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales.

Extendemos las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de la violencia el pasado 15 de abril y nuestra solidaridad con quienes resultaron heridos. Invocamos asimismo al diálogo y a contribuir a preservar un clima de paz y tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano.

Haití, 26 de abril de 2013

Texto/Lizgreis Gómez

Gracias.

Viva El Caribe!