Consignaron escrito ante el Parlamento|ASOVIC solicita imputación para autores intelectuales del golpe de Estado del 11-A

Los diputados Mendoza, Machado, López y Rodríguez serán imputados ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Víctimas del golpe de estado de Abril del 2002 (Asovic) consignó este lunes ante la Asamblea Nacional (AN), un documento para exigir justicia para las personas que fueron asesinadas y heridas durante el hecho ocurrido en las inmediaciones del Puente Llaguno, en Caracas.

Yesenia Fuentes, vocera oficial del organismo, junto a al abogado de las víctimas, Antonio Molina, fueron los encargados de entregar la solicitud de imputación de varios autores intelectuales del golpe de Estado del 2002.

Fuentes denunció al actual diputado Enrique Mendoza, quien organizó y manipuló la marcha desde Chacao hasta Puente Llaguno; asimismo, a la parlamentaria María Cochina Machado, quien el 12 de abril firmó el documento conocido como “el Carmonazo” donde nombraron a Pedro Carmona Estanga como Presidente del país.

Asimismo, acusó al parlamentario Miguel Ángel Rodríguez, quien en esa época llevaba un programa en el canal de televisión RCTV, e instigó a la población a salir a las calles a generar violencia. También mencionó al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonki, así como al exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López y al ex presidente de PDVSA, Guaicaipuro Lameda, como autores intelectuales del golpe del 2002.

Al dirigirse al presidente de la AN, Fuentes le solicitó “que el acto no quede sólo en una marcha ni en palabras, sino que se trabaje en pro de la defensa de los derechos humanos, en el resarcimiento de los daños a las víctimas de este golpe de estado y de otros hechos ocurridos en el país desde la década de los años 60”.

“Estos diputados hoy gozan de una inmunidad parlamentaria y quieren tirar el 11 de abril al olvido”, expresó Fuentes, en referencia a los cuatro ciudadanos venezolanos forman parte de la Mesa la Unidad Democrática (MUD).

Machado representa al sector opositor por el estado Miranda, y se declaró independiente, al igual que Miguel Ángel Rodríguez, actual presidente de la Comisión Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN. Por su parte, Enrique Mendoza fue elegido por los simpatizantes de Copei, y Julio Borges por el partido Primero Justicia.

Fuentes añadió que en el Ministerio Público también solicitarán a la magistrada Luisa Ortega Díaz que se reabra la investigación sobre los hechos acontecidos durante la fatídica fecha, para que se ponga fin a la impunidad que ha prevalecido durante los últimos 9 años.

“El tiempo se ha encargado de sepultar muchos hechos, pero estamos, las víctimas vivas, recordando que hubo un golpe de Estado y no un vacío de poder”, puntualizó la vocera.

Texto/María Elena Parada
Foto/Asamblea Nacional

pero en esa lista falta capriles leopoldo lopez leopoldo castillo delsa marcer ortega lameda carmona
molina y mucho mas .

  • Lo dije para YVKE mundial,y lo repito,esto debió oirse hace 10 u 11 años atras,sin embargo hay todavia tiempo de procesarse,esta lista es muy pequeña,los que planificaron el golpe,algunos los dejaron ir.otros son parlamentarios,otros estan sueltos y deseando repetir la acción,ahora me pregunto como se va a realizar este paso,si El ministerio público,no habla,la fiscalia,bien gracias,los tribunales cuando no estan de vacaciones,no tienen tiempo para gestionar,creo que se lograría si,Se nombra a Chavez,Fiscal,Tribuno,Juéz,Diputado,gobernador,alcalde,Edil,secretario y ejecutor de los sanciones,creo que el si las tiene bien puestas para proceder a ejercer la ley,no me queda duda al respecto.-

  • Señor Ulises esquinero acaso es tarde resarcir los daños a la personas que fueron causado por estos fascistas, es ahora antes o después es una deuda pendiente que tiene este gobierno con este pueblo y si en algo a caracterizado a este gobierno es en ser garante de los derechos humanos, y esto fueron acto de lesa humanidad y esto nunca prescribe por eso señor Ulises no haga el papel de modorro, que paguen estos nasitas

  • ¿Por qué ahora, en estos tiempos y no antes, hace tiempo atrás? ¿Cuál es la idea? Esta gente llega a ser diputado porque, entre otras cosas, la impunidad es la que dicta la pauta en los asuntos políticos de este país. No es que sea sea extemporáneo, pero ¿por qué ahora? ¿Cuál es la intención? ¿Hacer justicia? Ya se hizo justicia, pero con ellos. Se les perdonó todo; ¿qué vamos a reclamar ahora? Las respuesta de entonces van a ser las mismas ahora. ¿Es que acaso cambió el ministerio público y los jueces del país? Ahora, si la intención es para jorobarle la vida a estos gayanes, eso es otra cosa; pero, ¿valdría la pena el esfuerzo y el desgaste?