El atacante firmó por 5 años|Zenit de San Petesburgo oficializó el fichaje de Salomón Rondón

El Club de Fútbol Zenit de San Petesburgo publicó un comunicado en su portal web para oficializar el fichaje del ariete venezolano Salomón Rondón, quien se unirá al conjunto ruso por cinco años tras concretarse la negociación por unos 17 millones de euros.

El venezolano es hasta ahora el jugador criollo más caro en la historia del balompié nacional, primero por los 10 millones de euros que pagó el Rubín Kazán al Málaga y ahora por la nueva cifra que canceló el conjunto de San Petesburgo. Rondón llegó a la liga rusa en 2012 y en su primera campaña jugó 57 partidos y anotó 24 tantos.

Según el comunicado, ayer “Salo” pasó el examen médico y vestirá el dorsal número 9. “Zenit da la bienvenida a Salomón Rondón y desea buena suerte como parte de la azul-blanco- azul”, reseñó el equipo en su página web.

En otra nota publicada por el equipo ruso, el delantero criollo señaló que se decidió a firmar contrato con el Zenit debido a que es un equipo que pelea por títulos; “es por ello que he venido”, dijo Rondón.

El atacante compartirá en el equipo con otro venezolano, Danny De Oliveira, convocado con la selección de Portugal, pero además hizo contacto con el argentino Cristian Ansaldi. “Ambos me han hablado muy bien del equipo. Estoy contento de poder ayudar con mis goles al Zenit”, agregó.

Rondón tiene planificado unirse a su nuevo equipo en Israel, donde actualmente el plantel hace pretemporada para jugar la United Cup. “De los números que estaban disponibles estaba el 9, pero mi favorito es el 23”.

Además, el ariete tendrá la oportunidad de jugar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra el club alemán Borussia Dortmund.

El jugador vinotinto también publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @salorondon23 en el que manifestó su felicidad por su nueva etapa: “Primero que nada gracias a Dios por este camino que me ayuda a construir, luego a mi familia y demás personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, luego darle las gracias también a mis compañeros y demás personas del Rubín Kazán por haberme recibido de la mejor manera”.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Zenit

Suerte y exito Salo!!!