Según alto funcionario del gobierno|Ataques aéreos de EE. UU. podrían alcanzar a Siria: ‘Vamos a hacer lo que sea necesario’

Poco después que el presidente Barack Obama anunció que está enviando 300 asesores militares estadounidenses a Irak, un alto funcionario del gobierno dijo a los periodistas el jueves que “no restringimos la acción potencial de Estados Unidos a un espacio geográfico específico”.

“El presidente dejó claro que vamos a tomar las medidas necesarias, incluyendo acción militar directa estadounidense si es necesario, para defender a Estados Unidos contra una amenaza inminente”, expresó el funcionario en una teleconferencia.

“Ustedes saben, claramente que estamos enfocados en Irak. Es ahí donde nuestros recursos de inteligencia, espionaje y reconocimiento han surgido. Es ahí donde estamos trabajando para desarrollar inteligencia adicional», sostuvo.

“Pero el grupo ISIS, de nuevo opera ampliamente y no restringiríamos nuestra capacidad para tomar acción que es necesaria para proteger a Estados Unidos. Nuevamente, tomamos acciones en esta región – en Yémen contra el AQAP; en Somalia contra al-Shabab, Recientemente tomamos acción directa en la captura de Abu Khattala en Libia”, dijo.

“Así que, nuevamente, vamos a hacer lo que sea necesario. Claramente estamos enfocados en Irak en términos de estos recursos adicionales, pero continuaremos centrándonos en la amenaza en evolución del ISIS al considerar diferentes opciones”, agregó.

Los informadores dijeron a los periodistas que los ataques aéreos «selectivos» de Estados Unidos permanecen una «posibilidad (…) una vez que tengamos mejor información”.

“Miren, no estamos en la etapa donde nos estamos preparando para ataques aéreos, obviamente «, dijo un funcionario. “El presidente no nos ha pedido hacer eso. Pero, ustedes saben, cada vez que se trata de eso, y dónde y cuándo hacemos ese tipo de cosas, las hacemos de una manera muy precisa, específica, deliberada, medida con la mejor inteligencia posible que esté disponible”, señaló.

“Y yo sospecharía que si se llega a ese punto, entonces seguiremos los mismos procedimientos muy rigurosos que seguimos en otras partes del mundo”.

Los 300 asesores estadounidenses que están siendo enviados a Irak tratarán de ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes romper el momentum del gruppo ISIS, dijeron los informadores. Y esos 300 son solo un comienzo.

Fuente/CNS News
Traducción/Ivana Cardinale

Son los causantes de los males del mundo.
El mundo necesita a otro Chavez.