Gaceta Oficial Nº 39460|Aumento de monto de matrícula escolar no podrá superar 20%

Los Ministerios de Comercio y Educación publicaron este jueves 8 de julio la Gaceta Oficial Nº 39.460 donde se establece en 20%  el tope máximo para el aumento de la matrícula que regirá durante el período escolar 2010-2011 en los colegios privados.

La Resolución N° 845 del MPPC, establece el procedimiento mediante el cual la Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres, Representantes y Responsables, determinará el monto de la matrícula y mensualidades en cada institución educativa privada del Subsistema de Educación Básica, conforme al porcentaje autorizado por la Resolución correspondiente.

Por su parte, la Resolución N° 058 del MPPE, fija para el año escolar 2010-2011, el ajuste en un porcentaje que no supere el veinte por ciento (20%), como límite máximo de aumento de la matrícula y mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del Subsistema de Educación Básica, ubicadas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Jennifer Gil, aclaró que la fijación forma parte de los porcentajes «máximos no automáticos, porque las asambleas extraordinarias de padres fijan el monto. Nosotros fijamos es el tope. El que supere ese porcentaje estará al margen de la Ley».

«La Ley (Orgánica de Educación) prevé los procedimientos en caso de que hubiere algún tipo de infracción por parte de los planteles educativos privados que pretendan desconocer las resoluciones que serán publicadas», acotó.

A su juicio, «debemos preservar, incluso en las instituciones educativas privadas, los gastos en el caso de las familias, padres y representantes. Como un servicio -la educación- debe ser regulado».

Las declaraciones de Jennifer Gil fueron ofrecidas en el programa Educando en Socialismo, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV) y es conducido por Héctor Navarro, ex ministro de Educación.

Héctor Escalante
Fuente/VTV, RNV

EN LA CIUDAD DE EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI HAY LICEOS PRIVADOS CUYOS DUEÑOS SON REVOLUCIONARIOS Y VIVEN COMO UNOS MAGNATES ELLOS EN LUGAR DE AUMENTAR DEBERIAN CONGELAR LA MATRICULA Y DAR EL EJEMPLO DE SER VERDADEROS SOCIALISTA,AH SE ME PASO POR ALTO AGREGAR QUE LE TEMEN A LA ASAMBLEA DE PADRES Y REPRESENTANTES PERO ESTA ES LA QUE VA A FIJAR EL AUMENTO ESPERO NO CHILLEN