Anunció el vicepresidente Elías Jaua|Autopista Francisco de Miranda de Kempis al distribuidor la peñita lista totalmente a finales del 2016

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, anunció este martes que a para finales del año 2016 estará totalmente lista la autopista Francisco de Miranda, desde Kempis hasta la Autopista Regional del Centro.

“Para el primer trimestre del año 2016 estará lista la conexión de Barlovento- Valles del Tuy y, para finales del año 2016 estará toda la autopista desde Kempis hasta el distribuidor La Peñita, en la regional del centro. Una obra del gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo durante la inspección en la autopista Francisco de Miranda Santa Lucía- Kempis.

Durante su recorrido, Jaua detalló los servicios que ofrecerá la infraestructura. “20 kilómetros que serán transitados aproximadamente en 30 minutos, va a tener 5 viaductos, uno de ellos sobre el río Guaire y 4 canales dos de ida y dos de venida con su respectivo hombrillo. Un parador de servicio integral, con seguridad, bomba de gasolina, servicios turísticos, una verdadera obra de infraestructura, de las más importantes que se están haciendo en el país”.

“El año que viene completaremos todo el tramo de la autopista Francisco de Miranda con los 12 kilómetros que quedan entre La Verota y Santa Lucía, en este momento estamos construyendo varios kilómetros y avanzando en el proceso de expropiaciones, para que el trazado de la vía pueda desarrollarse el próximo año”, informó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, señaló que también se encuentran en construcción otras obras importantes para el pueblo.

“Nosotros en la línea de los grandes desarrollos que lleva a cabo el presidente Maduro, no solamente estamos en fase de construcción de estas nuevas obras viales, sino que también estamos listos para inaugurar otros tramos de vías”.

“En las próximas horas estaremos inaugurando un nuevo tramo de la autopista de oriente, ésta va a llegar hasta río chico, con 8 kilómetros de nueva ampliación, que ahora pone más cerca el oriente con Caracas”, precisó.

T/ Margiolet Rico
F/ @HaimanVZLA

Una sugerencia, no le crean falsas expectativas a la población, no informan desde octubre 2015 el desarrollo de la obra y que inauguraban el primer trimestre 2016 la autopista tramo Santa Lucia – Kempis y ya estamos finalizando Marzo 2016 y se hacen los desentendido. Por lo menos digan que lo inauguran en el 2017 pero dejen de engañar al pueblo.