Autoridades continúan búsqueda de la embarcación La Llovizna en Aragua

Autoridades continúan este miércoles las labores de búsqueda, salvamento y rescate  de la embarcación La Llovizna, desaparecida en las costas del estado Aragua, así lo informó a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para Relaciones interiores Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos.

El titular del Mpprijp precisó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bomberos, Protección Civil, así como pescadores de la zona de Choroni, localidad desde donde zarpó la nave, se mantienen activos en las actividades de búsqueda.

Agrega el ministro Ceballos que se ha incorporado, a los trabajos para encontrar la nave, el uso de drones y la búsqueda terrestre.

«Se mantienen los esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate, con equipo conjunto INAC, FANB, Bomberos, PC y Pescadores, mediante patrullaje marítimo y aéreo, de la embarcación  “La Llovizna” y sus tripulantes, también estamos ampliando búsqueda terrestre y con uso de drones», escribió Ceballos Ichaso.

INEA activado

 

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), también se ha sumado a las labores de salvamento de la embarcación La Llovizna matrícula ADKN-PEØ184 y sus tres tripulantes, desaparecidos en Choroní, estado Aragua, desde el pasado 17 de junio.

«Se mantiene la búsqueda de la embarcación “LA LLOVIZNA” matrícula ADKN-PEØ184 y sus 3 tripulantes, pertenecientes al CONPPA Choroní, que se reportó en «demora» desde el pasado #17Jun, fecha en la que zarpó desde el muelle Puerto Colombia a faena de pesca», resaltó este martes el organismo en su cuenta @inea_venezuela.

En otro trino, el INEA precisa que las operaciones de búsqueda se realizan por vía marítima con el apoyo del buque GC-21 de Guardacostas y los pescadores del Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), de Choroní, así como por vía aérea.

Medios digitales reportan que las personas cuyo paradero se desconoce son Eduar Chávez, Edwin Chávez y José Rafael Sosa, quienes zarparon en horas de la mañana.

T/CO
F/@inea_venezuela

Lea también

Bomberos y PC combaten incendio en empresa textil en La Yaguara