Autoridades del mundo recuerdan legado del Comandante Chávez

Este 5 de marzo diversas autoridades del mundo han hecho uso de sus plataformas digitales para recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, esto a propósito de conmemorarse este sábado 9 años de su siembra.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: «Hace nueve años que el Mejor Amigo no está, pero su legado permanece: La Revolución Bolivariana avanza, el ALBA renace, la integración de Nuestra América llegará. En #Cuba no te olvidamos #ChávezPorSiempre«.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, recordó  a Chávez  como el presidente más  visionario, generoso y solidario. «Recordamos 9 años de la partida del hermano, compañero y comandante, Hugo Chávez Frías, en medio del dolor de millones de venezolanos y latinoamericanos que se despedían del gran líder revolucionario que abrió la senda del Socialismo del Siglo XXI en beneficio de los más pobres», expresó.

También diversos actos se realizan en todo el mundo en memoria del Comandante Hugo Chávez. Desde la embajada de Venezuela en Rusia se rindió homenaje al líder revolucionario.

Desde Egipto también se conmemoró el noveno aniversario de la siembra del Comandante Chávez, quien fue catalogado a través de la cuenta en Twitter de la referida embajada como un «líder histórico de la Revolución Bolivariana, quien se sembró por siempre en el corazón de las clases populares de los pueblos de Nuestra América».

Asimismo en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en China, se realizó una ofrenda floral ante el retrato del Comandante Chávez. En el salón que lleva su nombre se exhibe la obra del pintor chino Yu Chengsong, quien obsequió el retrato del Comandante Chávez, los funcionarios diplomáticos y la comunidad venezolana residente en Beijing, se reunieron para recordar la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana.

Otras embajadas también realizan acto en memoria de Chávez:

T/VTV
F/Archivo

Lea también

Desde China se recuerda al Comandante Chávez a nueve años de su siembra