Informó el director del Sebin, Gustavo González López|Autoridades están alerta ante plan golpista opositor pautado para este 7 de septiembre

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este lunes que los planes golpistas pautados por dirigentes de oposición para el pasado 1° de septiembre fueron pospuestos para este miércoles 7 del mismo mes, por lo que instó a la población a estar alerta.

Durante una rueda prensa, el funcionario aseguró que los cuerpos de seguridad e inteligencia se encuentran activos ante estos planes violentos. “Hemos tenido conocimiento que estos planes, que no pudieron ponerse en práctica el 1° de septiembre, tienen ya la planificación para ser ejecutados el 7 de septiembre, por lo cual alertamos al país al respecto”, indicó.

González López acotó que las intenciones de Golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro se mantienen pero en esta oportunidad a través de áreas selectivas.

“Las intenciones de golpe se mantienen y los factores golpistas van a ir adecuando la agenda en los próximos días o semanas. De allí la necesidad de intensificar medidas preventivas para neutralizar o frustrar las actividad delictiva que ahora ensayará la toma en parcialidades territoriales”, recordó.

Recordó que detrás de estos planes violentos se encuentra el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y directivos de la actual Asamblea Nacional.

CAPTURA DE TOLEDO Y BARILLAS

El director del Sebin solicitó a las autoridades de Colombia su máxima colaboración en la captura de los prófugos Lester Toledo y Yorman Barillas, involucrados en los actos golpistas.

Indicó que los ciudadanos serán imputados por traición a la Patria, sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por atentar contra la seguridad del cuerpo castrense, delitos tipicados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

González López acotó que manejan información que los solicitados se encuentran en el departamento de La Guajira.

Recordó que en este plan desestabilizador también se encuentran involucrados los dirigentes de oposición: Daniel Ceballos, Carlos Melo y Delson Guárate.

Para finalizar, aclaró que las autoridades venezolanas no han “iniciado un capítulo represivo” sino de anticipación y prevención, tal como estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

T/Meibert García
F/ @GonzalezLSEBIN

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ¿ QUÈ PASÒ CON MI COMENTARIO ? ¿ SÈ PUEDE SABER QUÈ ESCRIBÌ DE MALO ?
    LO VENGO DICIENDO ; ” YO NO SOY EL ENEMIGO ” MI PANA,

  • Si el gobierno sigue siendo blandengue con esos enfermos mentales y salen libres, nosotros los verdaderos chavistas no vamos a servir de carne de cañon, al diablo con la legalidad de los procesos judiciales, son terroristas y punto, son basuras humanas que no les tiembla el pulso para asesinar. Mano dura desde ya, antes de que sea demasiado tarde e impongan una Libia, una Iraq, una Siria, una Colombia con sus paramilitares uribistas, La derecha está promoviendo guerras civilies y golpes blandos en todos los países que le adversan al imperio, somos guerrero pero el estado venezolano debe ser más enérgico con los dementes que tenemos aqui.

  • POR NO RECOLECTAR LA BASURA EN EL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO YRAGORREN AHORA ESTA COMIENDOTE TU MISMO EXCREMENTO CON TUS PANAS TERRORISTAS JODETE , Y EN LA CELDA DONDE ESTES NO TE DEJEN RECOJER LA BASURA PARA QUE SEPAS LO QUE ES VIVIR EN LA MIERDA A LA QUE SOMETISTES AL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO Y EN ESPECIAL CAÑA DE AZUCAR

  • Chávez mismo lo dijo yo ya no soy el pendejo de antes nunca debió dejarlos libres a estos golpistas lamentablemente algunos recuerdan lo que le conviene y Chávez los perdono para convertirse en Chávez el Magnánimo

  • PARA LOS GOLPISTAS TODO EL PESO DE LA LEY PARA QUE ESCARMENTEN ELLOS Y LOS POTENCIALES TERRORISTAS.

    VENEZUELA Y SU PUEBLO APOYAN LA PAZ.

  • UN PERDON, OTRO PERDON, POR ESO ES QUE ESAS SABANDIJAS SIGUEN JODIENDO, CUANDO CARAJO LAS AUTORIDADES LE VAN APLICAR LA MANO DE HIERRO QUE DIJO EL PRESIDENTE, COÑO YA BASTA DE SER TAN BLANDENGUES CON ESOS TERRORISTAS, LADRONES, GUARIMBEROS Y APATRIDAS, POR FAVOR DEBEN APLICARLE LA LEY SIN NINGUNA CONTEMPLACION, SINO CUANDO VAMOS A CONSEGUIR LA PAZ..

  • Hay algo que no entiendo, porque a Carlos Melo, le van a dar libertad con fianza si es uno de los terroristas ? Por favor , expliquen.