Informó ministro Andrés Izarra|Autoridades encontraron el puma que se escapó esta tarde del zoológico de Caricuao

Autoridades hallan puma que se escapó esta tarde del zoológico de Caricuao. Estaba escondida en la zona boscosa del parque, informó el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter @izarradeverdad.

«La puma está en buen resguardo y bajo cuidado de los veterinarios», agregó el ministro en la referida red social.

En el operativo de rescate partidciparon veterinarios, técnicos del Instituto Nacional de Parques y cuidadores del Parque Zoológico Caricuao, con el apoyo de personal especializado de la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios (Funza) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Bomberos Forestales.

La Puma, de 12 años de edad, nació en cautiverio y antes de escaparse encontraba en un área de manejo del hospital veterinario del Zoológico de Caricuao.

Una vez detectada la ausencia del animal, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda para estos casos, en el cual participan los citados especialistas expertos en el manejo de este tipo de ejemplares.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

yo nunca esuve de acuerdo en los zoolojicos,ya que son como penales para inocentes ,lo mismo opino de jaulas para pajaritos,loros y demas animales,son seres condenados a cadena perpetua solo para el disfrute nuestro…disculpen pero es mi opinion.