Este miércoles, en el estado Miranda|Autoridades inspeccionaron obras del Sistema Metrocable de Mariche

Prototipo de las cabinas funiculares del Metrocable de Mariche

El Gobierno Nacional inspeccionó este miércoles las obras del Sistema Metrocable de Mariche, las cuales se llevan a cabo en las inmediaciones de la Parroquia Filas de Mariche, en el estado Miranda.

Durante un recorrido por la citada zona,  Jaua sostuvo que en tiempos pasados cuando gobernaban los partidos de derecha, Acción Democrática y Copei, nunca se invirtieron recursos para la construcción de infraestructuras en los sectores populares.

Recordó, en ese sentido, que el Ejecutivo aprobó recientemente 158 millones de bolívares para concretar la primera etapa del Metrocable de Filas de Mariche, que comprende dos estaciones de servicios; una en Palo Verde y otra en Mariche.

“Las barriadas eran el rincón olvidado de la ciudad. Una inversión como esta, para los más pobres y excluidos, sólo es posible en Revolución”, espetó.

El Vicepresidente Ejecutivo agregó, además, que para trasladarse desde Palo Verde hasta Mariche, los ciudadanos se tardan aproximadamente una hora.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ratificó que con la puesta en marcha del Metrocable, las comunidades de Mariches y Palo Verde, podrán conectarse en solo 17 minutos.

“No estamos escatimando recursos ni esfuerzos para darle calidad de vida al pueblo, es una obra que solo puede ser pensada en Socialismo (…), solo en 17 minutos podrán conectarse Mariches y Palo Verde, con tecnología de punta al servicio del pueblo”, dijo Garcés.

También destacó el impacto favorable que representa este tipo de obra para la vida del pueblo, al tiempo que explicó los detalles de todo el desarrollo de la misma.

Durante la inspección de la obra del sistema Metrocable de Mariche, el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un contacto telefónico con Elías Jaua, donde manifestó su alegría por la puesta en marcha del proyecto.

Texto/Luis Lovera Calanche /José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Son las tecnologías en pro del colectivo lo que realza nuestro socialismo… Viva la revolución Bolivariana de nuestra bella Venezuela