Este miércoles|Autoridades inspeccionaron Complejo Siderúrgico Nacional de Antímano

Miembros del Ejecutivo realizaron este miércoles un recorrido de inspección por el Complejo Siderúrgico Nacional de Antímano, al tiempo que anunciaron el arranque de la producción para el año 2013.

“Hoy arranca ya en pleno la producción de esta planta en Antímano producto de haber venido de una jornada de mantenimiento, lo que se llama la parada mayor”, dijo el alto funcionario durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el arranque de las operaciones del Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Antímano, tras las labores de mantenimiento, inicia este 16 de enero sus actividades y no el próximo 21 de enero como estaba planificado.

En ese sentido, aseguró que la planta de Guarenas, ubicada en el estado Miranda, la producción se inició el 2 de enero tal como estaba programado. Así mismo, señaló que “en la planta de Valencia (estado Carabobo) arrancamos el día de ayer” 15 de enero.

También expresó que la planta de Lara comenzará sus trabajos el 21 de enero y la acería de Barquisimeto iniciará el 23 de enero. Además, precisó que las operaciones de la Planta Casima, en el estado Bolívar, iniciarán el 25 de enero.

Resaltó que la inversión realizada por el Estado para llevar a cabo las jornadas de mantenimiento en cada una de las plantas del CSN asciende a la suma de 35 millones 106 mil bolívares como monto global.

Por su parte, el titular de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, comentó que para cumplir la meta de edificar 380 mil viviendas en 2013 se requiere tener la disponibilidad de los materiales que genera el CSN.

«Por eso hoy para nosotros esta visita es muy importante porque refleja que el aparato productivo está en movimiento y que tenemos los elementos necesarios para afrontar una meta de este tipo» acotó Molina.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Ministro no coma cuentos, continúa la escasez de los rubros básicos en Puerto Ordaz Estado bolívar. Los abastos bicentenarios y Pdval incluidos, aunado a que siempre tienen un mínimo de cajas funcionando y los empleados todos los días compran los productos que escasean. Mosca esto está sucediente desde antes de las elecciones presidenciales. Ahora se oye el rumor de que es culpa de Nicolas Maduro y la falta de gobierno.