Autoridades municipales atienden dragado del río Turmero en Aragua

Como parte del Plan Preventivo que se ejecuta desde hace algunos meses en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, de manera articulada con la gobernación de la entidad, se mantienen los trabajos de dragado y limpieza del río Turmero, informó el alcalde de esta localidad, Alexis Zamora.

“Esta semana avanzamos en la jornada. Desarrollamos monitoreo, seguimiento y control permanente de los 8 kilómetros del río Turmero que atraviesan la jurisdicción, esto con el propósito de mitigar las posibles afectaciones causadas por las lluvias”, explico el burgomaestre al tiempo que detalló que los trabajos se están ejecutando en las comunidades Jardines de Santa Bárbara y Garza Blanca.

En tal sentido, detalló que a través de la sala situacional municipal se lleva  el registro de las labores que realiza la maquinaria tipo jumbo brazo largo en el sitio. “Estos trabajos nos permiten garantizar que las aguas fluyan correctamente minimizando las afectaciones, así brindaremos mayor bienestar a quienes viven a las riberas del río. De acuerdo al plan, vamos a ir atendiendo puntos estratégicos del río Turmero para su corrección”, recalcó.

Cabe mencionar, que como parte de los trabajos preventivos el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres local también ha realizado en diversos sectores muros de contención diseñados con materiales reciclado, para evitar que el caudal de las aguas se salga de su cauce y afecte a la población.

Otras de las acciones que se llevan a cabo, son velar por el funcionamiento de los sistemas de rebombeo de Paraparal y La Lagunita, los cuales se encuentran 100 % operativos.

Lea también

Movimiento Somos Venezuela entregó ayudas técnicas en Aragua

T y F/Con el Mazo Dando