Realizada el pasado lunes|Autoridades penitenciarias presentan resultados de requisa en el Retén Judicial de Los Teques

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, presentó este martes la incautación obtenida luego de la requisa realizada el pasado lunes en el Retén Judicial de Los Teques.

Durante la inspección se logró incautar 37 cargadores para armas de fuego, de los cuales 23 son para pistolas, 4 cuerpos de cargadores, 7 pistolas 9mm en buen estado, 9 accesorios para sistema de armas, 2 granadas fragmentarias, aproximadamente 1 kilogramo de marihuana, 14 dediles de cocaína, 61 cartuchos calibre 12, 4.418 cartuchos 9 mm,entre otros armamentos.

Varela señaló que esta actividad está enmarcada en los planes de desarme que realiza el Ejecutivo Nacional y la humanización de los privados de libertad.

La requisa se realizó en horas de la madrugada en presencia de funcionarios del Ministerio Público, a quienes se les presentará la cadena de custodia para que se encargue de la investigación.

“Esto es una cadena viciosa, esta mercancía no llega allí porque sí. Por casos como estos, muchos civiles y funcionarios se encuentran detenidos, y seguirá así porque le vamos a hacer la lucha, ya el Ministerio Público se encargará de las investigaciones”, enfatizó.

La funcionaria expresó que esta requisa se realizó de manera sorpresiva, y que se realizan en diversos centros de reclusión del país. “Actividades como éstas no pueden anunciarse, cuando se haga una requisa de mayor envergadura, se anunciará con anticipación. Este año llevamos 14 requisas en diversos centros, por ejemplo, ya fuimos a Yare y a Sabaneta, y cada 8 días se realizan requisas en el centro penitenciario de Mérida”, indicó.

Asimismo, anunció que ya se encuentra operativa la Cárcel máxima de Barinas para albergar a los privados de libertad de la zona de los llanos y lugares aledaños, “lo cual es una herramienta para combatir el hacinamiento en las cárceles del país”, recalcó.

Hizo un llamado de atención a ciertos medios de comunicación escrita, que mal informan a la población. “Por allí han salido algunas desinformaciones en la prensa escrita, de medios que fueron invitados a esta rueda de prensa pero no vinieron, son el Nacional y el Universal, que lo que hacen es mentir, violar los preceptos de la constitución de la República cuando le otorga a todos los venezolanos el derecho de estar oportuna y verázmente informado”, fustigó.

T/Meibert García
F/AVN

el internado judicial de los teques es la carcel mas tranquila de toda venezuela

  • Pero acta cando dejan entrar armas a los recintos penitenciarios sera que los custodios y los guardias son cómplices o sera el director de estos recintos hay mafias y traficantes de armas como de drogas que pasa con las cárceles. vamos ministerio publico que pasa con estos problemas que ya es normal hay que remover y retirar ha estos funcionarios que están haciéndole daño a la ministración de justicia, queremos que depuren estos organismos, no mas violencia si a la paz en estos sitos penales, el estado busca ayudar a los privados pero si adentro hay gente que daña todo lo que se esta haciendo no vale nada, si hay responsables tiene que ser investigados y ser detenidos y que paguen porque son mas delincuentes los que por dinero o por acciones políticas no quiere que estos planes den resultados positivos basta ya de impunidad.