De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República|Autoridades de la UCV no poseen respaldos de 407 órdenes de pago por más de mil millones de bolívares

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este lunes que las autoridades de esta casa de estudios, no poseen documentación y soporte de 407 órdenes de pago, cuyo monto asciende a la cantidad de 1.118,55 millones de bolívares fuertes, relacionadas con las transferencias y depósitos efectuados por el Ejecutivo Nacional para la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la universidad, correspondiente a los años 2004 y 2009.

Aymara Hermán, vocera del movimiento estudiantil, denunció las irregularidades al presentar un informe de la Contraloría General de la República (CGR) que fue realizado a petición de los estudiantes universitarios y del Gobierno venezolano.

«A nosotros nos llama la atención que el monto es de 1.118,55 millones de bolívares fuertes y este déficit, es superior al presupuesto asignado para este ejercicio fiscal», indicó la estudiante.

Los estudiantes solicitaron a las autoridades de la UCV, verificar los  registros de profesores, empleados administrativos y obreros que aparecen en la nomina, con relación a los montos específicos referentes a la ejecución presupuestaria, «porque nosotros también queremos saber cuántos profesores, trabajadores administrativos y obreros hacen vida en la universidad».

De igual forma, solicitaron a la Asamblea Nacional revisar el informe sobre esta casa de estudios, a fin de determinar la existencia de alguna irregularidad en la que hayan incurrido las autoridades, «y si hay culpables que se llamen a los culpables, por eso es importante que la AN participe en este proceso».

Por otro lado, manifestaron que podrían apoyar la convocatoria que están realizando los trabajadores y obreros de las diferentes universidades del país, quienes prevén encabezar una marcha hasta la Asamblea Nacional el próximo jueves 21 de octubre y llevar el informe de la CGR, como una de las pruebas de las irregularidades que suceden dentro de esta casa de estudios.

Además, informaron que este informe que hacen público el día de hoy, será repartido a los distintos medios de comunicación para que sea analizado por los diferentes gremios de profesores, trabajadores y por el pueblo venezolano. «Vamos a difundir toda la información que aquí está contenida y vamos realizar varias actividades relacionadas con el maneja el presupuesto de la UCV y de otras universidades», puntualizó.

T/AR
Etiquetas

ESTA IRREGULARIDAD DE LOS MUCHACHOS, PUEDE SER EL INICIO DE LA IDEA QUE DEBIERA DESARROLLARSE, CUAL ES EXIGIR LAS CONCILIACIONES BANCARIAS DE LA UCV…PERO TAMBIEN DE TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, DE TODO UN PERIODO DE DIEZ AÑOS…SI LAS CONCILIACIONES BANCARIAS DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS CON TODOS SUS SOPORTES CONTABLES Y LEGALES…(EN LA L.O.P.A. DEBIERA EXISTIR ALGO AL RESPECTO).
SALUDOS